Oculus Rift presenta la versión comercial de su headset de realidad virtual y juegos VR

Oculus ha presentado esta semana Rift, un sistema que utiliza tecnología de display y óptica diseñada específicamente para realidad virtual, con dos displays AMOLED de baja persistencia. Esta tecnología logra mayor claridad visual al recorrer los mundos virtuales con Rift.

El headset tiene un sistema de rastreo de constelaciones IR LED para lograr un rastreo de posición y orientación de 360º muy preciso. El sistema de audio de Rift está integrado al VR para lograr una experiencia de inmersión y también se pueden quitar los auriculares para utilizar otros propios. El sistema también incluye un micrófono para experiencias sociales.

El diseño de Rift ha sido completamente actualizado, y tiene un diseño ergónomico de avanzada que refina el balance y la estabilidad del headset, mejorando la distribución del peso para que sea más cómodo de utilizar. Es muy fácil de colocar, se desliza fácilmente y se ajusta con cintas para que quede seguro. También se ha incluido un mecanismo que permite ajustar la distancia entre los lentes para lograr una mejor experiencia visual, y se puede remover la interfase facial para reemplazarla con espuma suave.

Todos los Rifts incluyen un controlador Xbox One para mejorar la experiencia de juego. El controlador Xbox es una parte clave en el rompecabezas de entrada de la realidad virtual, y es muy útil para utilizar juegos como Lucky’s Tale, EVE: Valkyrie, y Edge of Nowhere.

Oculus ha presentado también Oculus Touch, un par de controladores de rastreo que logra presencia de las manos, con sensibilidad como si las manos virtuales fueran las propias. Los controladores son wireless para poder moverse libremente y utilizan el mismo sistema de rastreo de constelaciones IR LED que Rift, para lograr un rastreo de precisión. Oculus Touch será enviado a jugadores, desarrolladores y entusiastas a partir de la primera mitad del 2016.

Durante el evento de presentación de Rift se mostraron algunos de los próximos juegos de realidad virtual para Rift, incluyendo EVE: Valkyrie de CCP Games, Chronos de Gunfire Games y Edge of Nowhere de Insomniac Games. Todos estos juegos se podrán utilizar con Rift en E4, además de algunos demos de VR como Damaged Core de High Voltage, VR Sports: Challenge de Sanzaru, Esper de Coatsink, AirMech de Carbon, y Lucky’s Tale de Playful.