Ocalus Rift abrió la pre venta para los primeros envíos del 28 de marzo con un precio de 599 dólares

Oculus anunció ayer que ya estaba abierta la pre venta de su sistema de realidad virtual Oculus Rift que se comenzará a enviar a 20 países a partir del 28 de marzo. A partir de abril se podrá adquirir en revendedores seleccionados. La pre venta fue todo un éxito, las unidades disponibles para las primeras fechas de entrega se agotaron en tan solo 15 minutos.

Oculus Rift incluye el headset con altavoces y micrófono integrado, sensor y un controlador Xbox One. El controlador puede utilizarse en una gran variedad de juego, incluyendo Lucky’s Tale, un juego VR desarrollado por Playful y que está incluido en forma gratuita junto con Rift.

El paquete también incluye el Oculus Remote, un nuevo dispositivo de entrada que permite realizar una navegación de experiencias de realidad virtual simple e intuitiva. Con el Remote se puede navegar el Oculus store, explorar contenido de video 360 en Oculus Video y utilizar una amplia gama de juegos y entretenimiento. Hacia fines del 2016 se abrirá la pre orden para el sistema Touch.

Todos los compradores que accedieron a la pre orden, accedían también al acceso a EVE: Valkyrie a través del Founder’s Pack que incluía contenidos de juego exclusivos, categoría founder en Valkyrie y más.

Además de los juegos mencionados, con Rift se podrá jugar a un amplio catálogo de juegos diseñados para VR, con más de 100 títulos disponibles hacia fines del 2016, incluyendo Minecraft, Rockband VR by Harmonix, Edge of Nowehere by Insomniac, y Climb by Crytek.

Según Oculus, estos serían los requerimientos del sistema de la PC: gráficos NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 o superior, procesador Intel i5-4590, equivalente o superior; 8GB+ RAM, salida compatible HDMI 1.3, puertos de entrada 3x USB 3.0 y 1x USB 2.0, sistema operativo Windows 7 SP1 64bit o más actualizado. Oculus también ofrece una herramienta para verificar si los componentes de tu PC son compatibles.

A partir de febrero Oculus también ofrecerá un paquete que incluye una PC lista para Oculus y Rift por un precio inicial de 1499 dólares.

Oculus tiene un precio de pre venta de 599 dólares, y la fecha actual de entrega es junio del 2016. Se realizan entregas en Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Islandia, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, España, Suecia, Taiwan, Reino Unido y Estados Unidos.