NVIDIA Quadro K6000 GPU, la tarjeta gráfica profesional más rápida y poderosa

Esta semana en el marco de Siggraph 2013 que se llevó a cabo en Anaheim California NVIDIA presentó su nueva tarjeta gráfica insignia, la NVIDIA Quadro K6000 GPU. Este es el GPU más rápido y poderoso disponible en la actualidad y está dirigido a usuarios profesionales.

El nuevo GPU Quadro K6000 tiene cinco veces más rendimiento computacional y casi el doble de la capacidad gráfica que su predecesor, el GPU Quadro 6000. Además cuenta con 12 GB de la memoria gráfica más rápida del mundo.

Este GPU está basado en la arquitectura NVIDIA Kepler y cuenta con 2.880 núcleos multiprocesadores de streaming (SMX) y 12 GB de memoria GDDR5 ultra rápida con una interfaz de memoria de 384-bit y un ancho de banda de 288 GBps.

Esta tartera gráfica soporta hasta cuatro monitores simultáneos y una resolución de hasta 4K con DisplayPort 1.2. También tiene soporte para NVIDIA SLI para configuraciones con múltiples GPUs.

Además NVIDIA presento una línea renovada de GPUs para estaciones de trabajo portátiles. Entre los nuevos productos se destaca el Quadro K5100M, un nuevo GPU profesional para estaciones de trabajo portátiles que es el más rápido de los GPU de este tipo y ofrece los mayores niveles de rendimiento y memoria gráfica disponibles en una notebook.

La nueva línea de GPUs para estaciones de trabajo portátiles de NVIDIA incluye a los GPUs Quadro K4100M, K3100M, K2100M, K1100M, K610M, y K510M.

La nueva tarjeta gráfica para profesionales NVIDIA Quadro K6000 estará disponible a partir de este otoño en las estaciones de trabajo de Dell, HP y Lenovo entre otros. También la ofrecerán integradores de sistemas como BOXX Technologies y Supermicro, y distribuidores autorizados, como PNY Technologies en América del Norte y Europa, ELSA y Ryoyo en Japón, y Leadtek en Asia Pacífico.