Nuevo Sony Xperia M2 Aqua, un smartphone resistente al agua con un precio reducido

Sony Mobile Communications ha presentado esta semana su nuevo modelo Xperia M2 Aqua, el primer teléfono smartphone de la compañía con tecnología de resistencia al agua (IP65/68), en un rango de precios reducido. El teléfono utiliza el diseño OmniBalance patentado por Sony.

El teléfono utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con cuatro núcleos CPUs4 de 1.2 GHz, tiene sistema 4G LTE para lograr altas velocidades al momento de descargar archivos pesados y permite ver contenidos visuales, películas y utilizar juegos sin cortes. Tiene una batería 2300 mAh, con duración para todo el día, y también incluye el sistema STAMINA Mode para aumentar su duración.

Además de su cámara de 8MP, el Xperia M2 Aqua tiene un sensor de imágenes Exmor RS para imágenes móviles, HDR imaging, y tecnología SteadyShot para video. El teléfono cuenta con un botón especial para capturar imágenes rápidamente fuera o dentro del agua, y junto con una gran variedad de aplicaciones para fotografía de Sony podrás lograr muy buenas imágenes. El sistema Social Live permite transmitir imágenes de momentos especiales a tu cuenta de Facebook, y con los efectos Picture y AR se podrán agregar animaciones y colores a cualquier fotografía. Con la herramienta Timeshift la cámara comienza a tomar fotografías antes que presiones el obturador, tomando 32 imágenes en tan solo 2 segundos. Por otro lado, Sony continúa colaborando con desarrolladores externos para lograr una mejor experiencia al momento de procesar y editar imágenes, aplicaciones como Vine y Motiongraph se pueden descargar fácilmente desde Sony Select.

El Xperia M2 Aqua tiene un display aHD IPS de 4.8” que reproduce colores brillantes y claros, lo que lo hace perfecto para ver imágenes y películas. La tecnología IPS permite visualizar los contenidos desde cualquier ángulo.

El sistema de controles del Xperia M2 Aqua es completamente intuitivo, y está bien integrado con aplicaciones y servicios Sony. El teléfono ya viene pre cargado con aplicaciones como Walkman y Movies para poder escuchar música y películas a través del servicio Music Unlimited y Video Unlimited de Sony. La música que tengas en tu teléfono también puede transmitirse en forma inalámbrica a tu auriculares Stereo Bluetooth Headset SBH 20 o a través de clave al auricular STH30.

Con respecto a la conectividad, el teléfono cuenta con la tecnología NFC para agilizar la conexión con una gran variedad de dispositivos.

El Sony Xperia M2 Aqua estará disponible a fines del año 2014 en opciones de color blanco y negro. Todavía no se ha determinado su precio.