El nuevo refrigerador de Samsung con Family Hub touchscreen de 21.5”

Samsung ha presentado esta semana el nuevo refrigerador Samsung Family Hub, un equipo que se convierte en el punto central de las actividades de la familia, facilitando sus rutinas diarias con conexiones, administración de comidas y entretenimiento.

El refrigerador cuenta con una pantalla táctil LCD de 21.5” que funciona como el centro de comandos digitales y se conecta al smartphone. El Family Hub permite compartir calendarios, fotografías y notas de familia, ver el interior del refrigerador para realizar las compras, o acceder a contenidos de música y televisión.

El refrigerador cuenta con una serie de funciones inteligentes e intuitivas que permiten administrar y organizar las comidas en forma más eficiente. El equipo tiene tres cameras súper pequeñas y de alta calidad, ubicadas en el interior del refrigerador que capturan una imagen cada vez que la puerta se cierra. Con estas imágenes se puede tener bien presente cuáles son los productos que hace falta comprar, y se puede acceder a estar imágenes desde cualquier lugar a través de la aplicación del smartphone.

Además de las cámaras el sistema de administración de comidas incluye otras funciones como Instacart, un servicio de delivery de productos; Groceries by MasterCard que también permite realizar compras online; Allrecipes con acceso a recetas y videos con consejos de cocina; Shopping List que genera una compilación y mantiene un registro de las listas de compra y que se sincroniza en forma automática entre el refrigerador y el smartphone; Food Reminders que permite utilizar la pantalla Family Hub en el smartphone para realizar drag and drop de las fechas de vencimiento de los productos para saber hasta cuándo se pueden consumir; Fridge Manager que permite controlar las temperaturas del refrigerador y freezer y controlar el estado del filtro de agua.

La pantalla Family Hub de 21.5” permite acceder a una gran variedad información de la familia, incluyendo cronogramas, fotografías; y acceder a Internet para revisar las notificas, la información del clima y mucho más. Con StickiBoard se pueden compartir calendarios, postear fotos, escribir fotos, directamente en la pantalla o a través de un dispositivo móvil; WhiteBoard permite escribir notas o realizar dibujos para dejar mensajes; Photo Album despliega fotografías para que todos las puedan ver; con AccuWeather se puede actualizar la información del clima; y el Web Browser permite navegar Internet fácilmente.

El Family Hub permite además ver shows de televisión, realizando un espejo de lo que se está viendo en cualquier TV Samsung Smart. También se puede realizar streaming de música y programas de radio a través de aplicaciones como Pandora, escuchando a través de los altavoces incluidos. El refrigerador también se puede conectar a altavoces wireless Bluetooth.

Además de todas estas funciones, el refrigerador incluye tecnología de avanzada en el sistema de preservación y almacenamiento de los productos comestibles. El equipo incluye un FlexZone en el cuadrante derecho inferior del refrigerador que transforma al equipo en un freezer alternando entre cinco configuraciones de temperatura. El equipo cuenta además con un sistema Triple Cooling, con tres evaporadores y una red de sensores que mantienen los niveles de humedad para mejorar la calibración de temperatura más precisa.

El nuevo refrigerador Samsung Family Hub Refrigerador está disponible en acero inoxidable negro en dos tamaños, uno Counter Depth por un precio de 6000 dólares y otro Full Depth por 5800 dólares.