Nuevo Nexus 7 con pantalla 1920x1200, cámara de 5MP y rendimiento mejorado

Google renovó al Nexus 7, su tableta con pantalla de 7 pulgadas con la experiencia de usuario Nexus. Al igual que el modelo anterior este Nexus 7 es fabricado por Asus. La pantalla IPS capacitiva de 10 puntos de 7 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1200, considerablemente mayor que la resolución de 1280x800 que tiene la pantalla del modelo que reemplaza.

También se han mejorado las prestaciones de la tableta gracias a la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 8064 de cuatro núcleos, gráficos Adreno 320 y 2GB de memoria RAM. Aún mejorando el rendimiento del modelo anterior, el nuevo Nexus 7 es más delgado y liviano.

A diferencia del Nexus 7 original que solo tenía una cámara frontal el nuevo Nexux 7 cuenta con dos cámaras, una cámara principal en la parte posterior de 5 megapíxeles y la cámara frontal d 1,2 megapíxeles.

Por supuesto que incluye todas las características a las que ya estamos acostumbrados en un dispositivo de este tipo como conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0, sensores de gravedad, luz ambiental, compás electrónico, giroscopio y proximidad. Además cuenta con altavoces estéreo y sonido surround.

El nuevo Nexus 7 utiliza Android 4.3 Jelly Bean, la última versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles y por supuesto incluye todas las apps de los servicios de Apple como Gmail, Google Maps, YouTube y permite acceder a Google Play.

Google y Asus ofrecerán la versión sólo Wi-Fi de esta tableta en dos capacidades, 16GB y 32GB con un precio en los Estados Unidos de $229 y $269 respectivamente. También habrá una versión con conectividad celular 4G LTE de 32GB con un precio de $349. La versión Wi-Fi estará disponible en los EE.UU. desde el 30 de julio, la versión LTE llegará "pronto" con soporte para T-Mobile y Verizon, y en las próximas semanas el nuevo Nexus 7 también llegará al Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, Japón, Francia, España, Canadá y Australia.