Nuevas tablets y laptops XPS de Dell

Dell ha realizado la presentación de su nueva línea de laptops y tablets, incluyendo un ultrabook 2 en 1. La nueva línea está formada por cuatro modelos ultradelgados de tablets, con procesadores Intel, equipos pensados para poder ser transportados fácilmente y estar conectados en cualquier lugar. Además ha presentado tres laptops XPS con displays de alta resolución: la XPS 11 es el equipo 2 en 1 más delgado y compacto del mercado; la XPS 15 y la XPS 13.

Las tablets de Dell están disponibles en dos versiones: Windows (de 8” y 11” ambas con opciones de teclado y stylus) y Android de 7” y 8”. Todas las tablets tienen procesadores Intel que buscan maximizar el poder de procesamiento, velocidad, respuesta y eficiencia de las baterías.

Los equipos con Windows, Dell Venue 8 Pro y Dell Venue 11 Pro, ofrecen compatibilidad completa con Microsoft Office y tienen sistemas de seguridad avanzados, como el TPM y Dell Enterprise Services. Ambos equipos tienen un display HD IPS y varias opciones de conexiones, así como también una batería de larga duración. La Dell Venue 11 Pro, se convierte en un Ultrabook gracias a su teclado desmontable, convirtiéndose en un equipo de escritorio, para generar contenidos en forma cómoda. Como opcionales se pueden elegir el Dell Active Stylus, para anotar o dibujar; el Dell Slim Keyboard, diseñado para viajar que también funciona como protector de la pantalla cuando ésta se pliega; el Dell Mobile Keyboard con batería integrada para funcionar por largo tiempo; y el Dell Tablet Desktop Dock para mejorar la productividad, incluye puertos USB 3.0 y puertos de salida para display. Los equipos Venue 8 Pro y Venue 11 Pro incluyen procesadores Intel Atom de cuatro números Bay Trail, con opciones de mejorarse con procesadores Intel Core i3, i5 o vPro en el equipo de 11”. La Dell Venue 8 Pro estará disponible en octubre en dell.com por un precio de 300 dólares; y la Dell Venue Pro 11 se podrá adquirir a partir de noviembre por un precio de 500 dólares.

Las tablets con sistema Android, Dell Venue 7 y Dell Venue 8 son equipos económicos, con buen diseño y con buenos componentes, pensados para que se mantengan al día por un buen tiempo. Estos equipos incluyen procesadores Intel Atom Z2760 (Clover Trail). La Dell Venue 7 y Dell Venue 8 estarán disponibles en Estados Unidos a partir de octubre por un precio de 150 y 180 dólares respectivamente.

Con respecto a las laptops, se han presentado tres equipos. La XPS 11 es el equipo más delgado y liviano de este tipo del mercado, con un grosor de tan solo 11”-15””, es una tablet con funciones de laptop, gracias al diseño de rotación de 360” y el teclado retroiluminado. Con un display Quad HD (2560 x 1440) de alta resolución, se pueden lograr imágenes muy nítidas y brillantes, gracias a la tecnología True Color que permite ver imágenes claras en ambientes de mucha luz. Tendrá un precio de 1000 dólares.

El XPS15 está pensado para convertirse en un centro multimedia, es un equipo de 15.6” con display Quad HD+, con opción de elegir un display touch, con resolución de 5.7 millones de pixels. Utiliza un procesador Intel Core de cuarta generación i5 y i7 y gráficos NVIDIA. Con respecto al almacenamiento, se pueden elegir opciones desde 500 GB a 1TB, con 32GB mSATA SSD, o 512 GB de disco rígido duro. Disponible a partir de octubre en dell.com por un precio de 1500 dólares.

Por último el equipo XPS 13 tiene un display de 13.3”, es ultradelgada y liviana. Este equipo incluye procesador Intel Core de cuarta generación, gráficos Intel HD 4400 y una batería de larga duración. Se podrá adquirir a partir de noviembre por un precio de 1000 dólares.