Nuevas Lentes Sigma para cámaras Sony E-Mount y Micro Cuatro Tercios

Desde hoy los usuarios de las cámaras NEX de Sony y de cámaras Micro Cuatro Tercios tendrán más opciones al momento de comprar una lente para sus sistemas. Sigma anunció hoy el lanzamiento de tres nuevas lentes con formato APC-C para los sistemas de cámaras con montura Sony E-Mount y cámaras Micro Cuatro Tercios. Las nuevas lentes de Sigma comprenden a la 30mm F2.8 DN, la 19mm F2.8 DN y a la nueva 60mm F2.8 DN. Todas ellas están disponibles tanto para sistemas de cámaras Micro Cuatro Tercios como para Sony E-mount.

La lente 60mm F2.8 DN de Sigma es completamente nueva, mientras que las 30mm F2.8 DN y 19mm F2.8 DN eran lentes que con longitudes focales ya existentes en la línea de Sigma, pero que han sido rediseñadas con un rendimiento óptico mejorado.

Las tres lentes DN de Sigma presentadas hoy incorporan diseños ópticos telecéntricos y un motor de enfoque automático lineal que la compañía promete que es lo suficientemente silencioso como para grabación de video. Estas lentes además poseen un exterior metálico y un aro de enfoque de forma sencilla, con texturas diferentes para distinguir las diferentes partes de la lente.

La lente Sigma 60mm F2.8 DN tienen un ángulo de visión equivalente a 120mm en Micro Cuatro Tercios y a 90mm en los sistemas Sony E-mount. La Sigma 19mm F2.8 DN tiene un ángulo de visión equivalente a 38mm en Micro Cuatro Tercios y 28.5mm en E-mount, y por último el ángulo de visión equivalente de la lente Sigma 30mm F2.8 DN es de 60mm en sistemas Micro Cuatro Tercios y 45mm en sistemas E-mount. En todos los casos son las distancias focales del ángulo de visión equivalente a una distancia focal de 35mm.

Las lentes DN de 19mm, 30mm y 60mm de Sigma llevarán el sello "Hecho en Japón", y se ofrecerán tanto en color negro como plata para que combinen con tu cámara. Los precios y disponibilidad de estos objetivos aún no se han anunciado.