Nuevas laptops ultradelgadas de Toshiba

Toshiba ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de laptop que se suman a su línea de equipos ultradelgados. La Satellite E45t es un equipo de 14” y los modelos Satellite E55t y E55Dt tienen pantallas de 15.6”. El target de estos productos es el consumidor que busca un equipo con estilo a un precio moderado. Son equipos bien completos, que incluyen la última tecnología en procesadores, pantallas táctiles y controles por voz.

La carcasa de ambos equipos está realizada con aluminio cepillado, lo que les da una línea muy depurada y durable al mismo tiempo. Son extremadamente delgadas con un espesor de menos de 1”.

Tanto el equipo de 14” como el de 15” tienen displays LED, con sistema touchscreen de 10 dedos, ideales para utilizar Windows 8.

Toda la serie Satellite E ofrece una variedad de procesadores de Intel y AMD, tanto el Intel Core 2 de cuarta generación, como el AMD con unidad de procesamiento acelerado ofrecen un alto grado de rendimiento y procesar gráficos de alta calidad. La vida útil de la batería está optimizada para aumentar su duración, que va desde 7 a 4 horas, dependiendo del modelo y el procesador elegido.

Con respecto a la capacidad de almacenamiento, los equipos tienen opciones de disco de 500Gb a 750Gb. Todos los modelos incluyen una gran variedad de puertos: HDMI, Ethernet, ranura para tarjetas SD; dos puertos USB 3.0, un puerto USB Sleep & Charge y otro USB 2.0. La conectividad está asegurada con el sistema Wi-Fi dual band 802.11ac. Además incluye parlantes DTS Studio Sound.

Los nuevos equipos proveen la tecnología Dragon Assistant patentada por Toshiba, un sistema de reconocimiento de voz que permite a los usuarios controlar aplicaciones sin tener que usar el teclado o touchpad. Solamente diciendo “Hello Dragon” se iniciará el asistente que permitirá navegar la Web, buscar contenido en tu equipo, reproducir música y películas, revisar tu e-mail, acceder a Facebook, Twitter, Skype o inclusive cerrar o reiniciar tu equipo.

El modelo Satellite E45t de 14” estará disponible a partir del 4 de agosto a través de Best Buy y Toshiba Direct. Los modelos de 15.6” se podrán adquirir a partir de septiembre. Todavía no se han informado los precios de estos equipos.