Nuevas cámaras de seguridad IP SmartCam HD Outdoor con Wi-Fi de Samsung

Samsung ha anunciado que ya están disponibles para la venta minorista las nuevas cámaras SmartCam HD Outdoor Wi-Fi IP, equipos especialmente diseñados para poder controlar ambientes laborales y hogareños desde cualquier lugar.

Esta cámara se suma a la línea de cámaras IP de la compañía, agregando una opción más en los sistemas de seguridad exterior. La cámara se instala fácilmente, y realiza streaming de video HD de 1080p (hasta 720p en dispositivos móviles), con un ángulo de visión de 128º. La cámara está pensada para que los propietarios puedan controlar sus hogares o lugares laborales a través de la Web o de un dispositivo móvil.

El equipo tiene un diseño innovador en el que la cámara y el lente se mantienen en el exterior (resistente a las inclemencias del tiempo con certificación IP 66), mientras que el módulo Wi-Fi y la fuente de energía se ubican en el interior del edificio, y se conectan por un cable. De esta forma se asegura una buena señal de conexión Wi-Fi y se solucionan los problemas de conexión en lugares en los que se carece de conexiones eléctricas en el exterior. La cámara también tiene una ranura para tarjetas de memoria microSD que guarda las grabaciones de videos evitando tener que subir todo a la nube (con capacidad de almacenamiento de hasta 32GB).

La cámara tiene funciones avanzadas para lograr una visión superior, ya sea para monitorear los movimientos de una propiedad, las mascotas dejadas en casa o supervisar la actividad de los niños mientras se está trabajando.

La SmartCam HD tiene un sensor de 2MP, 1/2.8” CMOS, logrando un alto grado de detalle inclusive en situaciones de poca luz. El sensor de gran tamaño permite capturar más luz para lograr colores dinámicos y detalles más precisos. A esto se suma la luz LED infrarroja para lograr visión nocturna, con un rango de hasta 15 metros.

El equipo puede ser configurado para que realice grabaciones en forma automática cuando se detecta movimiento en el campo de visión, o cuando se detecta movimiento en un área determinada. También se puede configurar para que el equipo envíe alertas de detección de movimiento a través de un e-mail o notificaciones push a un dispositivo móvil.

La cámara utiliza tecnología de Samsung para optimizar el uso del ancho de banda, con tecnología de compresión para que la cámara ocupe tan solo un 30% del ancho de banda que usan otras cámaras IP. A esto se suma la posibilidad de configurar el equipo para que se active cuando ocurre algún evento, o cuando se está mirando la cámara a través de un dispositivo móvil.

La nueva SmartCam HD Outdoor se puede configurar fácilmente usando Wi-Fi Direct a través de un dispositivo Android o iOS. Los usuarios solo tienen que descargar la aplicación gratuita SmartCam.

La Samsung SmartCam HD Outdoor está disponible en locales de Best Buy, Fry’s Electronics, Newegg.com y Amazon.com por un precio de 229 dólares. La aplicación se puede descarga en forma gratuita desde iTunes App Store o Google Play Store.