Nuevas cámaras de seguridad de interior Nest Cam IQ

Nest presentó esta semana sus nuevas cámaras de seguridad de interior Cam IQ, con funciones inteligentes e imágenes de alta definición, que permiten controlar la actividad de los niños o el ingreso de extraños al hogar.

Las nuevas cámaras no solo muestran lo que sucede en el hogar, sino que también son inteligentes y diferencian entre una persona y un gato para evitar alertas innecesarias. Cuando se detecta el movimiento de una persona se envía una alerta al teléfono y se hace zoom en forma automática de la persona para tener mayor información. Con la suscripción Nest Aware también se pueden configurar las alertas basándose en quién está en la casa.

Las nuevas cámaras tienen video de alta calidad, con sensor de imágenes 4K (8 MP), zoom digital 12x y imágenes HDR para no perder detalles. Cuentan además con dos LEDs infrarrojos de 940nm para poder tener visión nocturna sin brillo rojo. La cámara cuenta además con altavoces que son 7 veces más poderosos que los de la cámara Nest Cam original y un conjunto de tres micrófonos con supresión de ruidos y eco.

La cámara tiene un diseño simple y está realizada en poli carbonato blanco con el montaje movible para poder ubicarla en cualquier lugar.

Nest Cam IQ encripta el video antes de realizar streaming y guardarlo, utilizando conexión segura 128-bit AES con TLS/SSL. Cuenta con un sistema de verificación de dos pasos que permite seleccionar una capa extra de seguridad a la cuenta de Nest.

El equipo además cuenta con software que asegura que los datos importantes lleguen al usuario, con Person Alerts la cámara identifica que una persona está en el campo de visión (no una mascota o una sombra) y envía una alerta especial con una fotografía con zoom de la persona. Cuando el usuario revisa la aplicación para ver qué está sucediendo verá una imagen picture-in-picture de alta definición, incluyendo una visión de 130º del espacio y un acercamiento del recorrido de la persona en la casa.

Con la suscripción a Nest Aware la cámara contará con un nivel superior de inteligencia, ya que cuenta con alertas de reconocimiento facial familiares, que permite diferenciar entre conocidos y extraños, configurando a las diferentes personas que usualmente van a la casa. Tiene además alertas de audio inteligentes, que notifica sobre cosas que la cámara no puede ver, incluyendo una persona hablando o un perro ladrando. Con Nest Aware los usuarios tumbién pueden acceder al almacenamiento de 10 o 30 días de historia de video, que pueden navegar utilizando Sightline, permitiendo también crear timelapse y compartir; y Activity Zone con detección automática de puertas para notificaciones más precisas.

Nest Cam IQ ya está disponible para realizar la pre orden en Estados Unidos por un precio de 299 dólares y 498 por un pack de dos equipos. En Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica e Irlanda tendrá un precio de 349€ o 299GBP; y en Alemania, Austria, Italia y España las pre órdenes comenzarán el 13 de junio. Los envíos comenzarán a fines de junio.