Nuevas Action Cameras KeyMission de Nikon

Esta semana Nikon presentó su nueva línea de cámaras de acción KeyMission que permiten a los usuarios utilizarlas en cualquiera de sus aventuras. Los equipos cuentan con la experiencia y tecnología de Nikon, y son equipos que pueden utilizarse sin manos. La línea de cámaras fue presentada en CES 2016, y está compuesta por la KeyMission 360, una cámara que puede realizar tomas de video 360º 4K UHD; la KeyMission 170, una cámara que permite capturar video 4K UHD con ángulos de visión muy amplios; y la KeyMission 80, un equipo compacto y liviano.

La nueva Nikon KeyMission 360 permite capturar video Full 360º logrando una crónica de inmersión de cualquier momento. La cámara puede capturar 360º en calidad 4K UHD a 24p (3840 x 2160) o Full HD (1080p). Tiene dos lentes f/2.0 y dos sensores CMOS 20MP, y utiliza un sistema automático de cosido de imágenes para facilitar el proceso de edición y permitiendo compartir fácilmente contenidos 360 en plataformas con soporte. Los videos se pueden personalizar utilizando modos como Superlapse, Time-Lapse o Loop Movies. Cuenta con un micrófono para lograr una captura de audio clara, con sistema Electrónico Vibration Reduction (VR) para lograr una reproducción más estable.

La cámara es compacta y resistente al agua, los golpes y las bajas temperaturas sin necesidad de carcazas extras. La nueva aplicación Nikon SnapBridge 360/170 para dispositivos iOS y Android permite a los usuarios acceder a la configuración de la cámara, a las funciones de edición y ver y compartir contenidos; para funciones de edición más completas la aplicación KeyMission 360/170 para Mac y PC ofrece más opciones para editar los videos.

Junto con la cámara se han presentado una serie de accesorios, incluyendo un Base Mount Adapter, dos Base Mounts, y un Silicone Jacket para mejorar el agarre y protección; dos protectores de lentes y un display de cartón que junto con un smartphone logra una reproducción de inmersión de los contenidos.

La KeyMission 360 utiliza un enganche de trípode de 1/4” estándar para poder utilizarlo con diferentes tipos de montajes y accesorios.

Por otro lado la Nikon KeyMission 170 es un equipo que se puede llevar a cualquier lugar, montar en una tabla de surf o en una mochila, para registrar momentos con amigos o familia. La cámara tiene un lente f/2.8 gran angular de 170º y un sensor CMOS de 8.3” para realizar capturas de video con calidad 4K UHD o Full HD a 1080p. Cuenta con herramientas para crear contenidos como Highlight Tagging que genera un montaje con los momentos sobresalientes, Time-Lapse, Loop Recording y cámara lenta. Cuenta con sistema Electronic Vibration Reduction (VR) (1080p) para minimizar los efectos del movimiento. La cámara es resistente al agua, los golpes y a las bajas temperaturas sin necesidad de accesorios extras. Tiene un display LCD para enmarcar las imágenes fácilmente. Los usuarios también pueden utilizar las aplicaciones de Nikon para dispositivos móviles o para equipos de escritorio para elegir la configuración o editar los videos.La KeyMission 170 utiliza un enganche de trípode de 1/4” estándar para poder utilizarlo con diferentes tipos de montajes y accesorios; y cuenta con un accesorio de control remoto para facilitar el uso; así como también con una carcasa Waterproff Housing opcional que aumenta la profundidad a la que se puede sumergir.

Por ultimo la Nikon KeyMission 80 es un equipo súper compacto, que permite realizar grabaciones de video con funciones Time-Lapse y otras funciones de timer, con calidad de video Full HD 1080/30p. Tiene un lente f/2.0 de 25mm (80º de ángulo de visión) y un sensor CMOS de 12MP; y una segunda cámara con lente f/2.2 de 22mm (90º de ángulo de visión) de 5MP para realizar selfies fácilmente.

Es una cámara liviana y pequeña, que se puede utilizar con una sola mano y que se enciende rápidamente cuando se la suelta de su enganche para no perder ningún momento. Es resistente al agua, al frío y a los golpes. Cuenta con un display LCD de 1.75” y con la aplicación SnapBridge permite compartir contenidos fácilmente utilizando una conexión Bluetooth o Wi-Fi.

Junto con el lanzamiento de la nueva línea KeyMission se han presentado una serie de accesorios. Para todas las cámaras KeyMission: KeyMission Tripod, KeyMission Extension Arm, KeyMission System Case, y KeyMission Hard Case. Para la KeyMission 360 y 170: Remote Control Accessory, Helmet Strap, Wrist Mount, Handlbard Mount, Chest Mount, Surfboard Mount, Backpack Mount, Succión Cup Mount, Handy Grip; y el Waterproff Case (únicamente para la KeyMission 170). Para la KeyMission 80: Tripod Adpater.

La nueva línea de productos estará disponible a partir de octubre. La KeyMission 360 tendrá un precio de 500 dólares; la KeyMission 170 costará 400 dólares y la KeyMission 80 280 dólares.