Nueva Microsoft Surface 3 con procesador Atom, pantalla de 10.8 pulgadas y un precio de $499

Microsoft anunció hoy el lanzamiento de Surface 3, una nueva tableta que se une a la poderosa Surface Pro 3 que ya estaba disponible. La Surface 3 es una tableta dirigida a un público más masivo, cuenta con una pantalla de 10.8 pulgadas (la Surface 3 Pro tiene una pantalla de 12 pulgadas), y utiliza un procesador Intel Atom x7 de cuatro núcleos.

La pantalla ClearType Full HD de 10.8 pulgadas tiene una resolución de 1920x1280 y una relación de aspecto de 3:2, la misma que usan la Surface 3 y el iPad, y es la que ofrece una visión más confortable en una tableta. Esta pantalla es multi-touch de 10 puntos y funciona con el lápiz digital Surface Pen que se vende por separado.

El procesador de la Surface 3 es un Intel Atom x7-Z8700 de cuatro núcleos a 1.6 GHz con tecnología Intel Burst hasta 2.4 GHz. Este es el procesador de mayor rendimiento dentro de la familia Intel Atom y promete ofrecer un balance entre rendimiento, movilidad y duración de la batería. El procesador será acompañado por 2GB o 4GB de memoria RAM y por 64GB o 128GB de memoria interna de almacenamiento.

Esta tableta cuenta con dos cámaras capaces de capturar video de alta definición HD 1080p. La cámara posterior es de 8 megapíxeles con enfoque automático y la cámara frontal es de 3,5 megapíxeles. La Surface 3 también tiene un micrófono y altavoces estéreo con sonido Dolby Audio.

Gracias a que utiliza un procesador x86 de Intel, la nueva Microsoft Surface 3 deja de lado el fallido Windows RT, la versión de Windows 8 y 8.1 diseñada para dispositivos móviles que usaban procesadores con una arquitectura ARM de 32 bits, y adopta la versión completa de 64 bits de Windows 8.1. Para los usuarios de negocios Microsoft también ofrecerá Windows Pro, y todos podrán actualizar a Windows 10 en forma gratuita una vez que esté disponible.

Al igual que el resto de las tabletas Surface de Microsoft, la nueva Surface 3 funciona con las cubiertas con teclado Surface 3 Type Cover que la convierten en una notebook. Además cuenta con un puerto USB 3.0 de tamaño normal, un puerto Mini DisplayPort, un lector de tarjetas microSD un puerto de carga Micro USB (que también funciona como puerto de datos USB 2.0) un conector de auriculares y un puerto para las cubiertas. Si necesitas aún más conectividad, puedes conectarla a la Surface 3 Docking Station que ofrece 2 puertos USB 3.0 2 puertos USB 2.0, Gigabit Ethernet, una entrada/salida de audio 3.5mm, una salida de video DisplayPort y un sistema de carga de 48W.

Con Surface 3 se incluye una suscripción por un año a Office 365 Personal, que permite acceder a las versiones completas de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote, y 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive.

La venta anticipada de Surface 3 comienza hoy mismo en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Corea, Luxemburgo, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Microsoft también ofrecerá una versión 4G LTE de Surface 3 que estará disponible más adelante a través de T-Mobile y Verizon Wireless en los Estados Unidos. A continuación se encuentran todos los precios y configuraciones disponibles.

Surface 3 con 2 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento: $499
Surface 3 con 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento: $599

Surface 3 (4G LTE) con 2 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento: $599
Surface 3 (4G LTE) con 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento: $699