Nueva Lenovo YOGA Tablet 2 Pro con proyector integrado

Lenovo realizó la presentación de su nueva YOGA Tablet 2 Pro, desarrollada junto a Ashton Kutcher que se unió como ingeniero de producto de la compañía un año atrás. El nuevo equipo fue creado para cambiar la concepción que se tiene de las tabletas, con componentes de última tecnología, y pensada para mejorar la experiencia en la utilización de medios. Dentro de las innovaciones más importasen es la incorporación de un proyector Pico, que permite convertir las paredes en una pantalla de televisión o en una sala de cine. A esto se suma un muy buen sistema de sonido de 8 watts con subwoofer.

El diseño de esta nueva tableta es el resultado de la investigación que dio como resultado que más de un 88% de los usuarios utilizan sus tabletas para consumir contenidos digitales en sus hogares, usándolas para ver películas o programs de televisión. La nueva YOGA Tablet 2 Pro tiene una pantalla QHD de 2560x1440 para lograr una alta definición en la reproducción de contenidos digitales.

El proyecto Pico incluido en la tableta permite realizar proyecciones con imágenes de alta resolución 16:9 en cualquier superficie, generando una pantalla de 50”. El equipo cuenta con un sistema automático de ajuste de la imagen y la batería dura hasta 3 horas continuas de proyección. A esto se suma el nuevo sistema de audio de 8 watts, cuatro veces más que otras tabletas. El sistema de audio utiliza la tecnología Dolby Audio y Wolfson Master HiFi para asegurar la reproducción de sonido en múltiples canales.

La nueva YOGA Tablet 2 Pro agrega un modo adición: Hang que permite colgar la tableta en cualquier lugar. Este se suma a los modos tradicionales de los equipos Lenovo: Hold para lograr mejores ángulos cuando se lee; Tilt para navegar cómodamente por Internet; Stand para ver contenidos de bibliotecas digitales.

Con respecto a su aspecto externo, la tableta tiene un perfil delgado y liviano de color platino, y mide tan solo 3.7mm de espesor; pesando 950 gramos.

Sus componentes internos son de última tecnología. Utiliza procesador Intel Atom de cuarta generación, muy útil para realizar tareas múltiples. Además tiene una cámara de alta resolución de 8MP; y capacidad de almacenamiento de 32GB con posibilidad de ampliarlo a través de tarjetas Micro SD hasta 64GB. La batería tiene una duración de hasta 15 horas; y se ofrece la opción de conectividad 4G3 para que los usuarios puedan conectarse en cualquier lugar.

El equipo incluye la aplicación Brewster que permite administrar los contactos desde varias aplicaciones en una única libreta de direcciones, evitando los duplicados, y pudiendo agregar imágenes e información importantes.

La nueva tableta Lenovo YOGA Tablet 2 Pro estará disponible a fines de octubre a través de la página Web de Lenovo. Costará 630 dólares.