Nueva cámara híbrida Pentax Q7

Pentax anuncia el lanzamiento de una nueva cámara para su línea de equipos digitales con lentes intercambiables. Este nuevo modelo será el tope de la serie con una gran variedad de herramientas que permite a fotógrafos amateurs y más avanzados lograr muy buenas imágenes. De los otros modelos de la línea conserva el cuerpo súper liviano y compacto que se puede tener en una sola mano.

Dentro de las novedades de este equipo se puede mensionar el sensor de imágenes CMOS back-light de 1/1.7”, el más grande de la serie Q, que mejora sensiblemente la calidad de la imagen con respecto a modelos anteriores. A esto se suma la posibilidad de tomar imágenes de alta sensitividad a ISO 12800, con un alto grado de detalle en la gradación y texturas. El sistema de precisión de autofocus también se ha revisado para tomar fotografías en situaciones con poca luz.

Gracias a la incorporación de la tecnología Q ENGINE, la Q7 provee un tiempo de inicio más corto que otros equipos. También se mejora el tiempo entre exposiciones. El algoritmo de procesamiento de imágenes también permite captura video clips Full HD (1920 x 1080 pixels a 30 cuadros por segundo en formato H.264) con pocas distorsiones. También incluye una gran variedad de modos de efectos, y la posibilidad de realizar una edición utilizando tan solo tu cámara fotográfica.

La Q7 tiene un sistema mejorado de SR (Shake Reduction) para compensar el movimiento natural de la mano del fotógrafo. Con este sistema se pueden obtener imágenes más nítidas, sin blur, inclusive bajo condiciones complicadas y sin la necesidad de utilizar flash.

El monitor de LCD de 3.0” con tratamiento anti reflejo, permite visualizar las imágenes que se van sacando claramente.

Las herramientas para fotógrafos experimentados son múltiples, desde la posibilidad de personalizar las imágenes con toques distintivos del fotógrafo, hasta los 17 filtros digitales preconfigurados para agregar efectos artísticos. Además la cámara puede utilizar el modo Auto Picture que seleccionará en forma automática el modo de captura más apropiado de acuerdo a las condiciones del ambiente, ya sea un retrato, paisaje o fotografía macro.

El mecanismo DR II (Dust Removal II) asegura que no aparecerán marcas de polvo en tus imágenes. Este sistema patentado por Pentax utiliza una vibración supersónica para eliminar el polvo de la superficie de la cámara.

Las nuevas PENTAX Q7 están disponibles en 120 combinaciones de colores, incluyendo los tres modelos estándar. Tendría un precio aproximado a los 500 dólares.