Nueva cámara compacta Sigma dp0 Quattro, con lente gran angular fijo de 14mm F4

Sigma Corporation of America es una de las compañías líderes en la investigación, desarrollo y producción de una de las mejores líneas de lentes, cámaras y flashes. Esta semana ha anunciado el lanzamiento de su cuarta cámara compacta Sigma dp0 Quattro durante el desarrollo de la feria CP+ Camera and Photo Imaging Show 2015 que se desarrollará en Yokohama, Japón ha partir del 12 de febrero.

La nueva dp0 Quattro utiliza un lente fijo gran angular de alto rendimiento de 14mm F4 que equivale a un lente DSLR de 21mm o 35mm y que está mejorado para maximizar el rendimiento el sensor de imágenes Foveon “Quattro” Direct. El sensor Quattro tiene un rendimiento equivalente a un sensor Bayer convencional de 39MP. Este sensor de última generación utiliza la tecnología X3 que captura rojos, verdes y azules en cada ubicación de pixel en cada una de las tres capas.

Para lograr el mayor rendimiento óptico, el nuevo lente dp0 utiliza cuatro elementos de vidrio “F” Low Dispersion (FLD) que tienen un rendimiento idéntico al fluorito; dos elementos de vidrio Special Low Dispersion (SLD); y dos lentes esféricos, incluyendo un lente esférico de dos caras. Esta combinación de lentes reduce los cambios y distorsiones de color. La cámara logra un alto rendimiento en la máxima apertura, y su diseño óptico telecéntrico mejora la calidad de la imagen a lo largo del marco. Además el lente gran angular de 91º y la profundidad de campo son perfectas para realizar tomas de estructuras arquitectónicas, interiores y paisajes.

Como otras cámaras de la serie Quattro, la dp0 Quattro tiene un estilo característico. Actualmente la línea está formada por cuatro cámaras que cubren un amplio rango de las necesidades de los fotógrafos: Sigma dp0 Quattro lente 14mm F4, Sigma dp1 Quattro lente 19mm 2.8, Sigma dp2 Quattro lente 30mm 2.8, Sigma dp3 Quattro lente 50mm F2.8 y Sigma dp3 Quattro con conversión dedicada lente 1.2x 90mm.

A este sensor y lente se suman otros componentes como el procesador de imágenes TRUE III, con velocidades súper rápidas de procesamiento; mayor rendimiento ISO, mejor rendimiento 3A en modos Auto color Mode, Auto Focus y Auto White Balance; y el Viewfinder óptico VF-51 opcional.

En la página Web de Sigma se puede acceder a un listado de vendedores autorizados, pero todavía no se ha informado el precio de este equipo.