Nueva cámara compacta Panasonic LUMIX DMC-XS3

Panasonic presenta una nueva cámara compacta con un diseño retro pero que ofrece las prestaciones de una cámara bien moderna. Con un sensor de 14.1 megapixel de alta sensitividad MOS y un sistema de grabación de video full HD de hasta 1920 x 1080, combina tecnología de punta en un diseño bien compacto, con un cuerpo de tan solo 14 mm de ancho y un peso de poco más de 100 gramos con batería.

La cámara tiene un lente LUMIX de 24 mm con zoom óptico 5x, utiliza la tecnología Intelligent Resolution de Panasonic que incluye un Intelligent Zoom de 10x para acerca aún más los objetos.

A esto se agrega además una serie de efectos especiales, como el Creative Panorama, Creative Control, Creative Retouch y Beauty Retouch, que se pueden aplicar durante la toma de la foto o después. Los modos Creative Control y Creative Retouch incluyen 13 filtros: retro, expresivo, high key, low key, sepia, dinámico, efecto miniatura, viejos días y color en un punto. El modo Beauty Retouch permite mejorar el aspecto de rostros humanos, con herramientas fáciles de usar que limpian la piel, sacan el brillo, blanquean los dientes o agregan color a los rostros.

La LUMIX DMC-X53 incluye el modo iA (Intelligent Auto) que ayuda a los fotógrafos amateur a tomar imágenes de gran calidad, con el MEGA O.I.S. (estabilizador óptico de la imagen), control inteligente de ISO, exposición inteligente y detección de rostros. Al utilizar el sistema iA múltiples funciones pueden accionarse en forma automática.

El display de 2.7” asegura que podrás utilizar todas las funciones en cualquier situación, inclusive bajo luz directa del sol.

El sensor MOS de 1.4 megapixel de alta sensitividad permite tomar imágenes de muy buena calidad que se pueden tomar a alta velocidad y que se procesarán rápidamente. Junto con el sistema iA se suman para lograr fotografías sin ruido inclusive en condiciones de luz complicadas.

La LUMIX DMC-XS3 es compatible con tarjetas microSD/SDHC y se carga con conexiones AC/USB. El diseño de la cámara emula las líneas de otras cámaras más antiguas y análogas. Está disponible en combinaciones de plateado con negro, rojo y marrón. Tienen un precio de 450 dólares.