Nokia vuelve al hardware con la N1, una tableta Android

Nokia anunció esta semana el lanzamiento de su equipo N1, la primera tableta Android realizada por Nokia. La N1 es un equipo innovador, que utiliza la interfase intuitiva Nokia Z Launcher. La tableta tiene un diseño industrial muy depurado, y Nokia se ha enfocado en la simplicidad.

La interfase Z Launcher ha sido desarrollada para facilitar a los usuarios pasar de una aplicación a otra. Al ingresar una o dos letras el sistema buscará los contenidos rápidamente. La interfase además aprenderá qué aplicaciones se usan, realizando predicciones y remarcando las aplicaciones más usuales de acuerdo el horario o la ubicación.

El diseño del hardware tiene un estilo industrial y fue pensado para acompañar la simplicidad elegante de la interfase. Está formado por una pieza única de aluminio con una terminación suave disponible en dos colores: gris lava y aluminio natural.

La N1 cuenta con un display laminado de 7.9”, y tiene un espesor de 6.9mm. Utiliza un procesador de cuatro núcleos Intel Atom de 2.4Ghz y el sistema operativo Android Lollipop.

La nueva tableta de Nokia N1 estará disponible en China a partir de los primeros meses del 2015 por un precio estimado de 250 dólares. Posteriormente se venderá en otros mercados.