Nokia Lumia 1020, un teléfono Windows Phone 8 con cámara de 41 megapíxles

Hoy Nokia presentó a su nuevo teléfono inteligente insignia, el Nokia Lumia 1020. Este teléfono se destaca principalmente por su cámara, que cuenta con un sensor de 41 megapíxeles de segunda generación y varias innovaciones en el zoom y estabilización de imagen.

Para este teléfono Nokia toma el sensor de 41 millones de píxeles de su teléfono Symbian Nokia 808 PureView, y lo lleva a un teléfono que utiliza Windows Phone 8, el sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles. Una nueva app llamada Nokia Pro Camera permite acceder a todo el potencial de la cámara con controles en forma de dial deslizable que controlan ajustes como el nivel de exposición, balance de blanco, velocidad de obturación y sensibilidad ISO.

La óptica del Nokia Lumia 1020 es proporcionada por Zeiss, y cuenta con seis lentes físicos con estabilización óptica que promete imágenes detalladas incluso en condiciones de poca luz. Además este teléfono cuenta con un Flash de Xenon para fotos y una luz LED para video.

Una característica llamada dual captura o captura doble del nuevo Lumia 1020 toma en forma simultánea una imagen de alta resolución de 38 megapíxeles y crea una imagen de 5 megapíxeles para que puedas compartir en las redes sociales. Con el Nokia Lumia 1020 se puede tomar una foto y luego editarla para hacer zoom y reencuadrar nuevamente.

El nuevo Nokia Lumia 1020 tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280×768 y un vidrio Corning Gorilla 3 esculpido. En su interior se utiliza un procesador Snapdragon de 1,5 GHz de doble núcleo 2GB de memoria RAM y 32GB de memoria de almacenamiento interna.

Nokia anunció que los primeros en recibir su nuevo Nokia Lumia 1020 serán los clientes de AT&T de los EE.UU., donde se venderá en forma exclusiva a partir del 26 de julio con un precio de 299,99 dólares con un contrato de dos años.