Nikon lanza un nuevo lente 18-140mm f/3.5-5.6 VR de formato DX

Nikon presentó hoy a su nuevo lente AF-S DX NIKKOR 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR para cámara de formato DX. Este lente zoom tiene un amplio rango de distancias focales que permite capturar de desde retratos hasta paisajes y cuenta con un sistema de reducción de vibración VR, que ofrece 4 pasos de estabilización de imagen VR que resulta muy útil cuando se toma una foto en condiciones de poca luz o con el zoom a máxima distancia focal.

La compañía dice que el lente ha sido construido con tecnologías de NIKKOR diseñadas para capturar fotos y video HD con la mayor claridad y reproducción de color. Además cuenta con un elemento de lente ED de extra-baja dispersión que reduce al mínimo la aberración cromática y un elemento de lente asférico que virtualmente elimina el coma.

El lente AF-S DX NIKKOR 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR posee un diafragma de siete láminas para que los elementos desenfocados naturales y un motor Silent Wave Motor que proporciona un enfoque automático preciso.

Además del sistema de enfoque automática, este lente ofrece a los fotógrafos dos modos de enfoque manual. Un modo M/A de enfoque automático con una alteración manual posterior, o un modo M totalmente manual para un control total del enfoque.

El recubrimiento Nikon Super Integrated Coating (SIC) mejora la eficiencia de la transmisión de luz y ofrece una consistencia de color superior y reduce los reflejos.

El lente es relativamente compacto con un diámetro máximo de 78 mm, una longitud (cerrado) de 97 mm y un peso de 490 gramos conviertiéndolo en una gran opción para las cámaras DSLR con formato DX de la compañía.

Nikon anunció que el nuevo lente AF-S DX NIKKOR 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR estará disponible a fines de agosto a un precio sugerido de venta al público de $599,95, pero este lente de rango medio probablemente también acompañe en el futuro a algún cuerpo de Nikon en un Kit.