Nikon 1 V2: cámara mirrorless de 14.2 megapixeles y hasta 15 fps

Nikon anunció su nueva cámara Nikon 1 V2 que se suma a la línea de sistemas de cámaras Nikon 1 con lentes intercambiables. Esta nueva cámara mirrorles mejora a su predecesor con la incorporación de un sensor CMOS de 14.2 millones de pixeles con un rango ISO de 160-6400, un procesador de imágenes EXPEED 3A, y un flash integrado y visor electrónico (EVF) integrados.

La Nikon 1 V2 es el modelo superior en la línea de cámaras Nikon 1, y según la compañía está dirigido a aquellos que están acostumbrados a una cámara D-SLR, pero quieren un equipo más compacto y portátil. Sin embargo Nikon utiliza un sensor CMOS cuyas dimensiones son considerablemente menores que los utilizados por la competencia, lo cual puede ser considerado una desventaja.

Casi toda la operación de la cámara puede realizarse utilizando solo tres controles, el dial de selección de modo, el dial de comando, y el botón de función, todos ellos ubicados en la parte superior de la cámara. Los resultados se pueden pre-visualizar en forma inmediata a través del visor electrónico de 1,44 megapixles o de la pantalla LCD de 3 pulgadas y 921k pixeles.

En la Nikon 1 V2 se utiliza un sistema de autofoco híbrido que emplea tanto detección de fase de plano focal y detección de contraste. Además la cámara posee modos que permiten capturar imágenes inesperadas como la función Slow View, en el que la cámara captura una secuencia de imágenes y las muestra en un ciclo en cámara lenta para que elijas la mejor de ellas.

La función Motion Snapshot captura una imagen y un video en cámara lenta, al reproducirlos el video en cámara lenta dura cuatro segundos y la imagen fija se muestra por 6 segundos.

Por último la función Smart Photo Selector ha sido mejorada. Al tomar una foto se capturan también una secuencia de 20 imágenes antes y después del momento en que se presionó el botón, y las mejores son guardadas automáticamente.

La Nikon 1 V2 estará disponible a fines de noviembre. El cuerpo costará unos $799.95 y el Kit que incluye además del cuerpo un lente 10-30mm tendrá un precio de $899.95.