Nikon 1 J3 continúa el éxito de la serie de cámaras con lentes intercambiables Nikon 1

La Nikon 1 J3 es el tercer modelo de la serie J de cámaras compactas con lente intercambiable Nikon 1 y ofrece un rendimiento aún más rápido que sus predecesores. Esta cámara mantiene el diseño de cuerpo introducido por la J1, el que según la compañía es cuerpo más pequeño de todas las cámara con lentes intercambiables disponibles hasta la fecha.

Este sistema de cámara compacta mirrorless utiliza un sensor CMOS de formato CX con 14.2 millones de píxeles efectivos y un rango de sensibilidad ISO de 160 a 6400. La Nikon 1 J3 es más rápida que los modelos anteriores pudiendo capturar hasta 15 cuadros por segundo en forma continua con seguimiento de enfoque automático.

En la Nikon 1 J3 hay dos nuevas funciones, Live Image Control y Slow View.

La función Live Image Control permite ver el efecto de los diferentes ajustes de la cámara antes de hacer el disparo. Por ejemplo esta característica de la Nikon 1 J3 permite previsualizar el efecto que tendrán los cambios en los controles cuando se quiere detener el movimiento, modificar la luz o desenfocar el fondo.

Slow View te ayuda a capturar el momento perfecto. Cuando esta función está activada la cámara enfoca mientras se presiona el botón de disparo hasta la mitad, captura 20 imágenes en la memoria buffer y las reproduce en un ciclo continuo en cámara lenta. Al presionar el botón de disparo hasta el final se selecciona la foto que se va a almacenar.

De forma similar la función Smart Photo Selector que ha sido mejorada en la J3 captura 20 imágenes de alta resolución y recomienda hasta las cinco mejores.

La Nikon 1 J3 puede grabar video Full HD 1080 a 30p o 60i, y video 720 a 30p o 60p y puede capturar fotos a resolución completa mientras se graba video. Además esta cámara te permite capturar videos en cámara lenta con velocidades de 400 cuadros pos segundo con una resolución de 640 x 240 y 1200 cuadros por segundo en una resolución de 320 x 120.

El modo Advanced Movie Mode permite ajustar los modos de exposición en P, S, A y M para la captura de video, y de esta manera controlar en forma completa la velocidad de obturador y la apertura.

La cámara J3 es compatible con el adaptador inalámbrico móvil WU-1b, que se vende por separado. Con este adaptador se pueden transferir en forma inalámbrica las fotos capturadas en forma inalámbrica con la cámara a un dispositivo móvil. Además permite utilizar la pantalla del dispositivo móvil como en lugar de la de la cámara y hacer disparos en forma remota.

La cámara Nikon 1 J3 está disponible en cinco colores: blanco, negro, plata, rojo y beige. Se ofrece en tres diferentes kits. Uno con un lente 10-30mm f/3.5 - 5.6 VR por 600 dólares. El segundo viene con dos lentes, un lente 10-30mm f/3.5 - 5.6 VR y otro 30-110mm f/3.8 - 5.6 VR y que se vende por 850 dólares. Por último un kit con un lente "todo en uno" 10-100mm f/4.0 - 5.6 VR que tiene un precio de 1050 dólares. No todos los colores están disponibles para los diferentes kits en los que se ofrece la J3.