Nexus 4, el nuevo teléfono Android de Google y LG

Hoy Google debía realizar un evento especial en la ciudad de Nueva York, pero el evento debió ser cancelado debido al huracán Sandy. Sin embargo decidieron no esperar y hacer públicos los anuncios que tenían planeados. Probablemente el más importante es la introducción del Nexus 4, el nuevo teléfono inteligente Android de Google, que fue creado en conjunto con LG.

El nuevo Nexus 4 es un teléfono con una gran pantalla de 4.7 pulgadas, con una resolución de 1280 x 768 pixeles y una densidad de 320 pixeles por pulgada. Como cada vez que Google lanza un nuevo producto con el sello Nexus, este nuevo teléfono incluye una nueva versión de Android, en este caso la 4.2 Jelly Bean.

El corazón de este teléfono es un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5GHz junto con 2GB de memoria RAM y conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n, NFC y Bluetooth. Además cuenta con dos cámaras una posterior de 8 megapixeles, y una frontal de 1.3 megapixeles.

La cámara aprovecha la nueva característica Photo Sphere de Android 4.2 que permite capturara imágenes panorámicas en todas direcciones incluso arriba y abajo. Con el Nexus 4 tomas fotos en todas las direcciones que luego se combinan en una Photo Spheres , una especie de esfera en la que puedes meterte y ver la escena en todos los ángulos.

El Nexus 7 es uno de los primeros dispositivos compatibles con el Wireless Charging Orb, un nuevo accesorio de Google que permite cargar la batería del Nexus 7 en forma inductiva, sin tener que conectar cables. Una vez cargada la compañía asegura que la batería durará hasta 10 horas hablando.

Por el momento el Nexus 4 no será un teléfono 4G LTE, Goolge y LG sólo lo vendrán desbloqueado como un teléfono GSM/HSPA+. El Nexus 4 estará disponible a partir del 13 de noviembre con dos capacidades de almacenamiento: 8GB y 16GB. El modelo de 8GB tendrá un precio de $299 mientras que el de 16GB costará $349 en ambos casos desbloqueado y sin un contrato.