Nest presenta su tercera generación de termostato inteligente con novedades y mejoras

Nest Labs anunció esta semana el lanzamiento de la tercera generación de su termostato Nest Learning Thermostat con pantalla de alta resolución un 40% más grande, diseño más delgado y una interfase de usuario más fácil de leer. El nuevo software incluye Farsight que en forma automática muestra la temperatura buscada o el pronóstico del tiempo cuando siente movimiento en la habitación; y Furnace Heads-Up que usa un sistema de diagnóstico para prever si habrá algún problema en el sistema de calefacción.

Se ha probado que el Nest Learning Thermostat genera ahorros de un 10 a un 12% en las facturas de calefacción y de hasta un 15% en las facturas de aire acondicionado. La compañía ha logrado muy buenas asociaciones con compañías de energía, y se venderá no solo en locales autorizados por la compañía sino también a través de las empresas de energía asociadas como Southern Company, Direct Energy, SunEdison, Infinite Energy, Reliant y ADT, que ofrecerán los termostatos con descuento o en forma gratuita.

El nuevo Nest Thermostat es un 40% más grande, y tiene una pantalla de alta resolución de 229 PPI más brillante con nuevos gráficos que pueden verse a mayor distancia. Con Farsight se puede ver la temperatura buscada, o un reloj analógico o digital desde una gran distancia.

Como las generaciones anteriores del dispositivo, Nest incluye Nest Protect que lanza una alarma de emergencia en caso de detectar humo o monóxido de carbono. El termostato Nest puede apagar en forma automática los sistemas de calefacción basados en la queda de combustibles fósiles que están ocasionando pérdidas de monóxido de carbono.

Por otro lado la cámara Nest Cam se puede configurar para comenzar a grabar en forma automática cuando activas el termostato Nest en los modos Home o Away.

Nest está trabajando con más de 40 socios de energía para ofrecer descuentos y promociones en la compra de productos Nest, que logran reducir considerablemente el consumo de energía en los hogares.

La tercera generación del Nest Learning Thermostat ya se puede adquirir a través de Nest.com, Amazon.com y BestBuy.com; y también se podrá comprar en los Best Buy Stores, Google Store, Lowe’s, The Home Depot, Sam’s Club, Targe y Verizon Wireless por un precio de 250 dólares. La segunda generación del Nest Thermostat se venderá por un precio de 199 dólares hasta agotar el stock.