Nest presenta su nueva Nest Cam Outdoor y una nueva aplicación Nest

Nest ha presentado esta semana una actualización de su línea de cámaras de seguridad, con la nueva Nest Cam Outdoor, nuevas funciones en el servicio Nest Aware y una nueva actualización la aplicación Nest que permite interactuar con los equipos de la compañía.

La nueva Nest Cam Outdoor es un equipo que ha sido diseñado para poder soportar la vida en el exterior, y permite tener un sistema de seguridad 24/7 con calidad de video Full HD (1080p), controlándolo desde cualquier lugar. El equipo incluye todas las funciones de las ya conocidas Nest Cam Indoor: alertas de actividad, y Talk and Listen.

Los usuarios suscriptor al servicio Nest Aware recibirán alertas de personas, ya que la cámara permite distinguir entre personas y otras actividades, avisando cuando alguien aparece en el campo de visión. Las alertas de personas son una nueva generación de alertas inteligentes de Nest que utilizan la experiencia de Google en el desarrollo de algoritmos y de aprendizaje de los equipos para que los usuarios tengan una idea más detallada de lo que ocurre en sus hogares. La nueva función Nest Aware con alertas de personas estará disponible en toda la línea de cámaras Nest Cam y Dropcam.

La aplicación Nest ha sido rediseñada agregando nuevas funciones. Incluye Spaces, una nueva interfaz de usuario que permite agrupar los productos de Nest por habitación, a través de múltiples plataformas para facilitar el control y acceso a productos Nest.

La nueva Nest Cam Outdoor responde a las necesidades de los usuarios que requerían un equipo de seguridad para controlar lo que estaba sucediendo afuera de sus hogares. La cámara es muy fácil de instalar y ofrece monitoreo 24/7 tanto en el interior o en el exterior. Es resistente a las inclemencias del tiempo, y y se instala fácilmente: tiene una base magnética que permite asegurarla en cualquier ubicación, capturando el ángulo deseado por el usuario. La cámara ofrece una visión de 130º y utiliza un lente de vidrio de alta calidad, con imágenes HD de 1080p. En la oscuridad utiliza Night Visión con 8 LEDs infrarrojos. Con la aplicación Nest los usuarios pueden controlar y ver video en vivo desde cualquier lugar. El equipo cuenta con sistema de streaming seguro, que permite realizar streaming de video y guardarlo utilizando tecnología de encriptación de punta a punta (2048-bit RSA con conexión 128-bit SSL). La cámara utiliza el sistema Talk and Listen, cuando hay alguien en la puerta se puede hablar con la persona utilizando el altavoz y el micrófono.

Los usuarios suscriptor al servicio Nest Aware acceden a una grabación continua 24/7 de lo registrado por las cámaras Nest Cam Indoor, Nest Cam Outdoor y Dropcam, así como también a almacenamiento en la nube y alertas inteligentes. A partir de septiembre se activará el sistema de alarmas de persona, que se sumará a los modos de detección de movimiento y sonido ya existentes.

La alerta de personas es parte del sistema de alertas inteligentes de Nest que utiliza algoritmos de visión y la información de la nube para proveer alertas más precisas. La alerta de personas notificará a los clientes con una alerta especifica cuando detecte una persona en su campo de visión, sin tener en cuenta otro tipo de movimientos como un perro, un gato o un auto.

Nest también presentó la quinta versión de su aplicación para teléfonos, tabletas o computadoras, que permite al usuario controlar todos los productos Nest desde una única aplicación. Spaces es una de las novedades de esta versión, que permite ver qué ocurre con todos los productos de Nest organizados por habitación. También se ha expandido la visión de las cámaras a ancho full screen y si está conectada a Wi-Fi se pueden ver transmisiones en vivo.

La aplicación también abrirá nuevas funciones para los usuarios que ya tienen cámaras, como Secure Private Camera Sharing que permite a usuarios crear y compartir links livestream con protección de clave para diferentes personas que pueden ayudan a controlar la casa. Auto-bandwith realiza ajustes automáticos al ancho de banda para acomodarse al ancho de banda disponible para lograr una transmisión de video sin cortes. Para los usuarios que tienen cámaras Dropcam Pro pueden acceder a visión de alta resolución con la nueva aplicación Nest.

La nueva aplicación también tiene soporte para Apple Watch y Android Wear para que los usuarios puedan controlar la temperatura de sus Nest Learning Termostato desde sus relojes o dispositivos wearable.

La nueva Nest Cam Outdoor ya está disponible para su pre-orden en Estados Unidos y Canadá en el sitio Web de Nest, en BestBuy, y tiene un precio de 199 dólares. Estará disponible en los locales a partir de los últimos meses del 2016, y el año próximo se venderá en pack de múltiples unidades. Este año también se venderá en el Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica e Irlanda.

El sistema Nest Aware se puede adquirir en el sitio Web de Nest o a través de la aplicación Nest con una suscripción de 10 días o 30 días por 10 o 30 dólares por mes. Hay una promoción de prueba gratuita para nuevos usuarios.

Person alerts estará disponible a partir de septiembre para los usuarios con suscripción de Nest Aware.

Spaces estará disponible en la nueva versión de la aplicación Nest 5.6 a través de Google Play Store y iOS App Store a fines de julio.