Neato Botvac ahora puede utilizarse con Amazon Alexa

Neato Robotics es una empresa dedicada al desarrollo de robots inteligentes para el hogar, y esta semana anunció que el robot aspiradora Neato Botvac Connected se puede controlar utilizando el sistema de controles por voz Alexa con dispositivos Amazon Echo y Echo Dot.

A través de Alexa se podrá controlar por voz al robot aspiradora Neato, con un simple comando: Alexa, pídele a Neato que comience a limpiar; o pedirle que realice una pausa en la actividad si entra una llamada de voz.

La colaboración con Amazon Alexa ya está disponible , para utilizar el servicio solo hay que abrir la aplicación de Alexa en el smartphone, seleccionar Smart Home, después Get More Smart Home Skills y buscar “Neato”. Se requiere un dispositivo Neato Botvac Connected y un dispositivo Alexa como Amazon Echo o Echo Dot.

Neato Botvac Connected utiliza la tecnologíaía Neato LaserSmart que combina escaneo láser, un mapeo de la habitación continuo y detección de objetos en tiempo real, para generar el circuito más eficiente para limpiar el hogar. El robot funciona inclusive sin luz y sabe cuándo debe volver a su base para una recarga. Los robots tienen un diseño en forma de D y tecnología CórnerClever para que puedan limpiar los rincones más complicados. Cuenta con cepillos largos y puede cubrir una superficie mayor, limpiando más suciedad que otros robots.

Por un tiempo limitado se ofrecerá a los compradores de Neato en Estados Unidos que adquieran un Botvac Connected a través de Amazon, un Amazon Echo Dot gratis. Esta promoción estará activa desde Black Friday hasta el 23 de diciembre.