Microsoft presenta Surface Studio y la actualización de Windows 10 Creators

Microsoft presentó esta semana el nuevo dispositivo Surface Studio, un equipo que se transforma de una workstation a una tela digital, ofreciendo múltiples formas de crear utilizando el monitor LCD más delgado del mercado.

La Surface Studio cuenta con una pantalla ultra-HD 4.5K con un 65% más pixeles que una TV 4K. El equipo funciona perfectamente con una Surface Pen, al tacto o con un Surface Dial, un nuevo dispositivo de entrada diseñado para procesos creativos que permite utilizar ambas manos en la pantalla.

Junto con el lanzamiento de la Surface Studio se ha presentado la actualización de Windows 10 Creators, que permitirá a cualquier usuario crear, compartir y experimentar realidad mixta 3D. Junto con Creators Update, Microsoft Edge es el primer browser con soporte total para 3D.

La nueva Surface Studio tiene un display PixelSense de 28” con 13.5 millones de pixeles, y utiliza la bisagra Zero Gravity Finge que transforma el equipo fácilmente para poder adaptarse a diferentes modos de uso. En el modo Studio Mode se coloca a 20º de inclinación, que es la misma inclinación que tienen las tablas de dibujo, para que sea cómoda para realizar bosquejos, escribir o diseñar.

Los equipos cuentan con procesadores Intel Core 6th Generation acelerados con GPU NVIDIA GeForce para poder utilizar los programas de gráficos más exigentes como Siemens NX. Los arquitectos pueden realizar bosquejos utilizando la Surface Pen y ver sus ideas en 3-D utilizando el software específico.

La nueva Surface Studio tiene un precio inicial de 2999 dólares y ya se puede ordenar en los Microsoft Stores de Estados Unidos, en el sitio Web de Microsoft Store y en BestBuy, y se comenzarán a entregar en cantidades limitadas para Navidad y posteriormente a principios del 2017.

Junto con este lanzamiento se presentó el nuevo Surface Dial, un nuevo dispositivo periférico diseñado para el proceso creativo. Tiene integración con Windows 10 y ofrece algunas funciones exclusivas para Surface Studio. Cuando se coloca el Dial directamente sobre la pantalla aparecen una serie de herramientas digitales específicas para la aplicación que está abierta. Con la combinación del Dial, pen y el tacto se puede lograr una nueva experiencia creativa. Varios desarrolladores como BlueBeam Inc.,2 Drawboard,2 Mental Canvas,2 Siemens PLM Software,2 Silicon Benders,2 Smith Micro Software, Inc.2 y StaffPad han optimizado sus softwares para aprovechas las ventajas de esta herramienta. Surface Dial ya se puede pre-ordenar y tiene un precio de 99 dólares, los envíos comenzarán a partir del 10 de noviembre.

Microsoft también presentó el nuevo Surface Book con Performance Base. Se trata de tres modelos con procesadores Intel Core i7 6th Generation. Junto con la Performance Base ofrece una duración de la batería de 16 horas, con un diseño delgado y versátil. Ambos dispositivos juntos ofrecen a los ingenieros la posibilidad d girar sus modelos CAD 3-D con miles de partes, y los diseñadores y desarrolladores pueden realizar renders de archivos de gran tamaño, y los jugadores pueden utilizar sus juegos favoritos. La nueva Surface Book con Performance Base tiene un precio de 2399 dólares, ya se puede pre-ordenar, y los envíos comienzan el 10 de noviembre.

La actualización de Windows 10 Creators permite a los usuarios crear y compartir contenidos 3-D fácilmente, es una plataforma completa de hardware y software que permite a todos acceder a experiencias 3-D.

Microsoft presentó una nueva forma de plasmar ideas con Paint 3D, que se basa en el popular Microsoft Paint. Paint 3D es un estudio de arte 3-D fácil de usar. También se ha presentado una nueva comunidad online Remix3D para conectar a creadores de todo el mundo.

Microsoft también agregará soporte 3-D para Word, Excel y PowerPoint el próximo año.

La mezcla entre realidad virtual y el mundo real ofrece posibilidades para cambiar la formas en las que la gente crea, comunica, aprender y juega en la realidad virtual y realidad aumentada. Microsoft realizó una demostración con Houzz, que se dedica a la renovación y diseño del hogar. Utilizando el navegador Microsoft Edge en HoloLens, los usuarios de Hoz podrían pre visualizar productos en sus propios hogares antes de comprarlos. Microsoft Edge es el primer navegador que tendrá soporte completo para 3-D.

Microsoft anunció que HP, Lenovo, Dell, Hacer y ASUS comenzarán a producir los primeros headsets VR con capacidad para realidad mixta utilizando Creators Update en 2017.

Para los fanáticos de los juegos, la actualización de Windows 10 Creators permitirá a todos los jugadores crear y disfrutar streams en vivo y torneos personalizados eSports en la red Xbox Live.5, rápida y confiable.

La actualización de Creators incluirá integración del sistema Bean en Xbox One y Windows 10 para realizar transmisiones en vivo y ver juegos en Xbox Live, interactuando en tiempo real.

La actualización incluye Windows MyPeople, que permite mantenerse en contacto con amigos y familiares en forma instantánea a través de cualquier Windows PC. Con MyPeople se puede marcar contactos favoritos en la barra de tareas Windows y realizar drago and drop de documentos, fotografías o videos para compartir fácilmente. También se pueden recibir notificaciones “Shoulder Taps” de compactos importantes y abrir y ver una visión integrada de e-mails, documentos compartidos y mensajes todo en un solo lugar.

Windows Insiders podrán tener una pre visualización de la actualización de Windows 10 Creators a través del Windows Insider Program. La actualización estará disponible al público a partir de principios del 2017.

Notas similares