Microsoft presenta su nuevo sistema de realidad mixta HoloLens

Microsoft presentó en 2015 el primer sistema de computación holográfica HoloLens, un sistema que permitiría cambiar la forma de trabajo, comunicación, aprendizaje y juegos. HoloLens es una combinación entre Windows Holographic y PC con todas las posibilidades de la realidad virtual para generar una experiencia de realidad mixta.

Microsoft HoloLens es un sistema de computación holográfico e independiente que permite interactuar con hologramas de alta definición en el mundo real.

Junto con varios socios especialistas en realidad virtual, Microsoft ofreció una gran variedad de opciones en una amplia gama de dispositivos, que van desde equipos de realidad virtual de inmersión completa hasta sistemas de computación holográficos completos.

Desde su lanzamiento en enero de 2015, el equipo de HoloLens ha trabajado con desarrolladores y organizaciones para hacer crecer el concepto de realidad mixta. Más de 80 aplicaciones de realidad mixta exclusivas ya están disponibles en Windows Store, con opciones que permiten acceder a experiencias en las que los pisos se transforman en lava, se pueden recorrer acuarios en nuestros propios hogares, disparar fuegos artificiales. El objetivo es crear nuevas formas para mejorar la calidad de vida a través de los hologramas.

Esta semana se suman seis nuevos países que podrán acceder a HoloLens: Australia, Irlanda, Francia, Alemania, Nueva Zelanda y el Reino Unido.