Microsoft presenta a las nuevas tabletas Surface 2 y Surface Pro 2

Hoy Microsoft presentó versiones actualizadas de sus tabletas, la Surface 2 y Surface Pro 2 junto con varios accesorios para las mismas. Ambos modelos presentan cambios significativos, especialmente debajo de la superficie incluyendo mejoras en el poder de procesamiento, duración de la batería, la pantalla, cámara y el soporte integrado que ahora tiene dos posiciones para que puedas utilizarlas en dos ángulos de inclinación diferentes.

Surface 2, el modelo más económico y que utiliza la versión RT de Windows 8.1, ahora cuenta con una pantalla ClearType Full HD de 10,6 pulgadas y un procesador NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, con 2GB de RAM que hacen que funcione mucho más rápido y aumenta la duración de la batería a 10 horas de uso.

El puerto USB de tamaño completo de la Surface 2 ha sido actualizado a USB 3.0 ofreciendo transferencias de archivos hasta cuatro veces más rápidas. Las cámaras también se han actualizado, La cámara frontal ahora es de 3,5 megapíxeles y la posterior de 5 megapíxeles y ambas pueden capturar video 1080p y ofrecen un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.

Surface 2 es ligeramente más delgada y más ligera que su predecesor, y cuenta con un cuerpo VaporMg de magnesio de color plata. Esta tableta viene con el nuevo Windows RT 8.1 con mejoras en la personalización, búsqueda, multitarea, aplicaciones integradas, la experiencia Windows Store y conectividad en la nube. También incluye Microsoft Office 2013 RT con el nuevo Outlook RT.

La nueva Surface 2 se ofrecerá en dos capacidades, 32GB y 64GB con precios de $449 y $549 respectivamente.

Surface Pro 2 es el modelo de tableta que utiliza procesadores x86 y la versión completa de Windows 8.1, funcionando como un verdadero reemplazo para una notebook.

En la nueva Surface Pro 2 se utiliza un procesador Intel Core i5 de cuarta generación que promete un aumento del rendimiento y de la duración de la batería de hasta 60 por ciento. También cuenta con una pantalla ClearType Full HD de 10,6 pulgadas y un lápiz digitalizador con 1024 niveles de presión.

La tableta Microsoft Surface Pro 2 se ofrecerá en cuatro diferentes capacidades, comenzando por un modelo con 64 GB con un precio de $899. Los modelos de 128GB, 256GB y 512GB se venderán por $999, $1.299 y $1.799 respectivamente.

Quienes compren una de estas dos tabletas de Microsoft recibirán llamadas gratis Skype por un año en 60 países a teléfonos de línea en más de 60 países, Skype WiFi ilimitado por un año, y 200GB de almacenamiento por dos años en SkyDrive.

Junto con estas dos tabletas se lanzaron nuevas cubiertas con teclado Touch Cover 2 y Type Cover 2, una cubierta con batería y tevalsdo Power Cover, la estación dock para Surface 2Pro, el adaptador inalámbrico para cubiertas teclado Wireless Adapter for Typing Covers y el mouse Arc Touch Mouse Surface Edition y el cargador para coche Car Charger with USB.

Las nuevas tabletas Microsoft Surface 2 y Surface Pro 2 estarán disponibles el 22 de octubre en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Países Bajos, Suecia, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos, y llegarán a China a principios de noviembre.