Lily Camera, una cámara voladora que puedes lanzar fácilmente y te sigue adonde vayas

Lily es una compañía que se ha dedicado al desarrollo de cámaras fáciles de usar y que vuelen por sí solas. Esta semana ha anunciado el lanzamiento de su Lily Camera, la primer cámara que lanzas y realiza tomas, volando por sus propios medios. Una vez lanzada al aire, la cámara vuela y sigue al usuario, realizando tomas de video, y capturas de imágenes de alta definición. La cámara logra una velocidad de hasta 40 km/h.

El equipo ha sido diseñado para poder funcionar en ambientes aéreos y con agua, y permite a deportistas y aventureros capturar imágenes de todas sus actividades, o a cualquier tipo de usuario lograr capturas inusuales de sus actividades diarias.

La cámara cuenta con algoritmos de visión por computación y GPG para seguir en forma inteligente al usuario. Sin tener que sostener la cámara los dueños de la cámara Lily aparecerán en todas las tomas. La cámara además permite realizar fotografías cercanas, así como también panorámicas de alta calidad.

Lily es un equipo compacto, de pequeño tamaño y pesa solo 1,3 kg. Realiza tomas de video a 1080p/60 fps y 720p/120fps y fotografías de 12MP. Tiene un sensor de imágenes Sony IMX 117 1/2.3”. Puede volar durante 20 minutos.

La tecnología que permite el funcionamiento de Lily se basa en algoritmos de visión computarizados. Lily se comunica en forma constante con el dispositivo de rastreo del usuario para verificar la posición, distancia y velocidad. Lily reconoce al usuario y va mejorando la certeza de rastreo a través del tiempo. La cámara también se puede programar para recibir direcciones a través del dispositivo de rastreo la aplicación móvil, indicando acciones de seguimiento, loop, zoom, despegue, planeo y más.

La cámara es resistente al agua y soporte viento y lluvia sin problemas. El equipo tiene un sistema de “Home base” que es la mano del usuario y que permite que la cámara aterrice suavemente. El dispositivo de rastreo también permite realizar grabación de audio, que se sincroniza en forma automática con las tomas realizadas con la cámara.

Ya se pueden realizar pre órdenes para Lily Camera por 499 dólares. Este precio especial incluye la cámara, el dispositivo de rastreo y un case resistente al agua para el dispositivo de rastreo. También estarán disponibles accesorios. El equipo se comenzará a enviar a partir de febrero del 2016 por un precio de 999 dólares.