LG presentará su plataforma webOS 2.0 de Smart TV en CES 2015

LG Electronics ha anunciado que durante CES 2015 presentará su nueva línea de televisores que utilizará la plataforma webOS 2.0 Smart TV. El nuevo webOS 2.0 está diseñado para optimizar la experiencia del usuario mejorando las herramientas de la línea actual de televisores inteligentes. El sistema webOS 2.0 fue presentado en el año 2014, y ha logrado múltiples premios. LG ha colaborado con proveedores de contenidos como Amazon y Netflix para que los usuarios de televisiones LG 4K ULTRA HD puedan acceder a un amplio rango de opciones de visualización en sus equipos de TV.

El sistema webOS TV ha sido diseñado para simplificar el uso de los televisores, en respuesta a los usuarios que se frustraban ante el funcionamiento complejo de algunos equipos. El foco está puesto en tres puntos: conexión simple, cambios simples y descubrimientos simples (Simple Connection, Simple Switching y Simple Discovery). La plataforma fue muy bien aceptada por el público y los televisores con webOS se vendieron rápidamente.

La nueva versión webOS 2.0 mejora la simplicidad y el uso aumentando la cantidad de opciones de contenido. También se han mejorado otras funciones, como el tiempo de encendido que se ha reducido en un 60%, y también se ha revisado el acceso a contenidos YouTube para que sea más rápido y sin cortes.

La actualización 2015 de webOS 2.0 también inaugura la herramienta “My Channels” una aplicación que permite a los usuarios personalizar sus programas de televisión favoritos en la barra de inicio. También se han mejorado los controles de configuración para poder ajustar el televisor sin dejar de ver el programa elegido. La herramienta Input Picker permite conectarse a dispositivos rápidamente.

Gracias a su colaboración con productores de contenidos, los usuarios de los equipos webOS TV podrán acceder a muchas películas y series Ultra HD de Amazon Instant Video y Netflix.

Los visitantes a CES 2015 podrán conocer la nueva línea de equipos webOS 2.0 TV en el stand de LG entre el 6 y 9 de enero del año próximo.