LG presenta sus displays 5K/4K diseñados específicamente para las nuevas MacBook

LG presentó dos nuevos displays diseñados específicamente para los nuevos modelos de MacBook y MacBook Pro. Los nuevos displays UltraFine de 27” 5K y 21.5” 4K permiten expandir el espacio de trabajo al conectarse fácilmente con los nuevos modelos MacBook y MacBook Pro, logrando imágenes de alta resolución.

Los nuevos displays han sido diseñados y optimizados para la nueva MacBook Pro Thunderbolt 3 con macOS 10.12 y posterior. El equipo UltraFine 5K de 27” que será muy útil para creativos, incluyendo profesionales del video y la fotografía. Tienen una resolución de 5120 x 2880 y 218 pixeles por pulgada (ppi), y con capacidades de reproducción color del 99% del espacio de color P3. Cuentan además con tecnología IPS que minimiza el cambio y pérdida de color desde cualquier ángulo de visión.

Es el primer display 5K con Thunderbolt 3 con la capacidad de recibir y transferir video 5K, audio y datos desde la MacBook Pro cargando al mismo tiempo a la notebook utilizando el cable Thunderbolt 3. El display cuenta además con tres puertos adicionales USB Type-C para permitir una mayor conectividad con dispositivos periféricos. Gracias a la integración con macOS se puede controlar el brillo y el volumen sin necesidad de botones en el display.

Los equipos cuentan además con una cámara y micrófono frontal que funcionan con FaceTime, y altavoces integrados de alta fidelidad con Rich Base; y con una base que permite ajustar la altura y la inclinación.

Por otro lado el display UltraFine 4K de 21.5” es un equipo de resolución 4096 x 2304, con una cobertura del 99% del espectro P3, con altos niveles de brillo, y panel IPS para garantizar la visión desde cualquier ángulo. Cuenta con conectividad USB Type-C para transferencia de video, datos y energía a través de un único cable; y tiene integración completa con macOS. El display cuenta con tres slots USB Type-C, un altavoz de alta fidelidad con Rich Bass y una base ajustable.

El nuevo LG UltraFine 4K de 21.5” tiene un precio de 700 dólares y estará disponible a partir de noviembre; y el LG UltraFine 5K de 27” tiene un precio de 1300 dólares y se comenzará a vender en diciembre. Ya se pueden pre ordenar a través de la página Web de Apple.