LG presenta su línea de TVs 2016 con HDR y anuncia una TV 8K

LG presentará durante CES 2016 su nueva línea de equipos de TV con dispositivos innovadores. Entre las novedades más importantes se presentarán los equipos UH9500 de 65” y UH9550 de 86” y los equipos UH8500 SUPER UHD de 65” y UH8550 SUPER UHD de 75”. Estos equipos premium SUPER UHD TV ofrecen rango de reproducción de color más alto, con funciones de mejoramiento de la imagen y el sonido, incluyendo imágenes de alto rango dinámico HDR, un un diseño súper delgado ULTRA Slim.

Con respecto a las unidades UH9500 y UH9550 ambas tienen displays IPS con innovaciones como True Black Panel que minimiza el reflejo y mejora el rango de contraste; y Contrast Maximizer que logra una profundidad mayor, separando los objetos del fondo.

La tecnología HDR PLUS de los equipos UH9500 y UH9550 permite que contenidos 4K HDR se vean de la forma en la que fueron concebidos. Además, la tecnología ULTRA Luminance mejora el contraste entre áreas claras y brillantes para aumentar el efecto HDR. Por último, los puertos HDMI compatibles con HDR y el sistema de conversión SDR a HDR permite visualizar contenidos HDR desde cualquier medio estándar.

Los nuevos TV de LG también mejoran la reproducción de color gracias al sistema ColorPrime Plus que magnifica el rango de colores que se despliegan en la pantalla, con una mayor variedad de tonos y sombras para lograr mayor realidad y profundidad.

Con respecto al diseño de los equipos, el modelo UH9500 utiliza un nuevo concepto de diseño, más delgado que sus predecesores, con un espesor de pantalla 6.6mm y un borde casi invisible. El audio tampoco se ha dejado de lado, LG ha colaborado con Harman/Kardon para desarrollar un sistema de altavoces que logran una alta calidad de sonido. La función Magic Sound Tuning permite que el equipo analice el ambiente en el que se encuentra para realizar ajustes de acuerdo a las condiciones específicas.

Los equipos UH8500 y UH8550 tienen funciones similares pero con una configuración de diseño diferente.

Junto con el lanzamiento de estos nuevos equipos, LG también anunció que ya tendría listo para la producción su primer equipo 8K SUPER UHD TV de 98”, que se comenzaría a vender en la segunda mitad del 2016.

Los nuevos TV SUPER UHD con HDR se podrán conocer en CES 2016 que se desarrolla en Las Vegas Convention Center entre el 6 y el 9 de enero.