LG presenta Stylus 2 el primer smartphone con soporte para radio DAB+

Esta semana LG ha presentado su nuevo smartphone Stylus 2, el primer equipo con soporte para DAB+, el nuevo estándar para emisiones de radio digital. El equipo fue presentado en Radiodays Europe 2016 en París, la conferencia de radio más importante del mundo.

El nuevo Stylus 2 tiene un chipset DAB+ y una aplicación exclusiva que permite a los usuarios disfrutar emisiones de radio digital sin necesidad de descargar aplicaciones especiales. el equipo cuenta además con una interfase técnica que permite a los broadcasters desarrollar aplicaciones especiales.

Los usuarios podrán acceder a más canales de radio con DAB+ que con la FM tradicional, con una excelente calidad de audio, en forma gratuita y sin usar el servicio de datos. Se espera que en los próximos años DAB+ reemplace a la radio analógica FM y actualmente ya alcanza 500 millones de personas en 40 países.

LG ha colaborado activamente con el grupo International DMB Advancement Group (IDAG) para poder utilizar la tecnología DAB+ en su smartphone.

El nuevo Stylus 2 cuenta además con una pantalla de gran tamaño de 5.7”, un altavoz de 1 watt y una batería removible de 3,000mAh para poder consumir contenido multimedia en cualquier lugar.

Stylus 2 con DAB+ se comenzará a vender inicialmente en Australia, Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Noruega y el Reino Unido.