LG presenta G Flex2, un nuevo smartphone curvo

LG presentó durante CES 2015 su nuevo smartphone G Flex2, el sucesor del G Flex original que consiguió muy buenas críticas por su diseño innovador. El nuevo equipo ha logrado superar al antecesor con un diseño avanzado, y rendimiento más rápido.

El nuevo LG G Flex2 tiene curvas más estilizadas, y utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 810 con CPU Octa-Core 64-bit, para lograr un rendimiento más fluido. Tiene un display 5.5” Full HD, que se beneficia de las nuevas herramientas como Gesture View y Glance View.

Lo que destaca de este teléfono es su perfil curvo, con curvas que tienen un radio de 400mm a 700mm. Pero no solo se trata de una innovación estética, sino que el diseño ergonómico permite acercar el micrófono a la boca para capturar más efectivamente los sonidos. La pantalla ultra delgada de 5.5” con curvatura es cómoda para visualizar y para sostener. La curvatura de 700mm de radio de la pantalla logra un experiencia de inmersión al verla desde cualquier ángulo.

También se ha mejorado la resolución del display a 1080p Full HD, y se trata de un display P-OLED que logra la curvatura del teléfono sin perder durabilidad. La cubierta de vidrio del G Flex2 es un 20% más fuerte gracias a un tratamiento químico desarrollado por LG. A esto se suma la tecnología de LG Self Healing back que renueva la superficie del teléfono rápidamente, y se ha mejorado de tres minutos a 10 segundos a temperatura ambiente.

El G Flex2 es el primer smartphone que tendrá el procesador Snapdragon 810 con CPU Octa-Core 64-bit, optimizado para Android 5.0, y GPU Qualcomm Adreno 430 para rendimiento de gráficos de alto nivel. Todos estos componentes hacen que el smartphone sea muy rápido y eficiente para reproducir contenidos multimedia y realizar tareas multi-tasking.

Otra de las herramientas incluidas en el teléfono es la cámara Laser Auto Focus, que asegura la obtención de buenas tomas inclusive en situaciones de poca luz, gracias al sistema que mide la distancia entre el objeto y la cámara utilizando un rayo láser.

El equipo cuenta con herramientas y aplicaciones que mejoran la experiencia del usuario. Gesture Shot permite realizar capturas de selfies utilizando un gesto reconocible. Con Gesture View se puede revisar la última foto tomada inmediatamente después de realizada. GlanceView te da información importante, como la hora, mensajes recientes o llamadas perdida, al tocar la pantalla. El sistema Fast Charge carga en forma rápida la batería.

El nuevo smartphone curvo LG G Flex estará disponible a partir de fines de enero en Corea, y posteriormente se lanzará a nivel mundial. Se venderá en color plateado y rojo. También se lo puede conocer en CES 2015.