LG G3, un teléfono inteligente con pantalla Quad HD de 5,5” y una cámara con enfoque automático láser

Luego de una enorme cantidad de rumores y filtraciones finalmente LG presentó a su nuevo teléfono insignia, el LG G3. Este teléfono inteligente Android mejora a su predecesor, el LG G2, y busca establecer un nuevo estándar para los smartphones de alta gama.

Entre las características del nuevo LG G3 se destaca la pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una impresionante resolución Quad HD (2560 x 1440) que tiene casi dos veces la resolución de una pantalla Full HD. Esta pantalla tiene una densidad de pixeles de 538ppi estableciendo un nuevo estándar en pantallas de alta resolución para dispositivos móviles.

El corazón del LG G3 es un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos que funcionan a 2.5GHz. Este procesador es acompañado por 2GB o 3GB de memoria RAM (dependiendo del mercado), 16GB o 32GB de memoria de almacenamiento interna y una ranura microSD con soporte para tarjetas de memoria de hasta 128GB.

Otra de las novedades del LG G3 es su cámara posterior de 13MP con estabilización óptica de imagen OIS+ (Optical Image Stabilizer Plus) y un sistema de enfoque automático láser súper rápido que permite capturar imágenes claras en una fracción de tiempo que el requerido por las cámaras de otros teléfonos, incluso en condiciones de poca luminosidad. Este sistema de enfoque revolucionario mide la distancia entre la cámara y el sujeto utilizando un rayo láser. Además el G3 tiene una cámara frontal de 2,1 megapíxeles.

En el LG G3 se utiliza un lenguaje de diseño Floating Arc simplificado con su arco ergonómico y perfil lateral delgado que proporciona un agarre muy cómodo con una mano. Al igual que en el G2, en el G3 los botones de encendido y de control de volumen se encuentran ubicados en el reverso del dispositivo, y en esta modelo se han rediseñados con materiales de mayor calidad y una mejor terminación.

LG equipó al G3 con una batería removible de 3.000mAh en la que se ha reemplazado el cátodo de metal por uno de grafito, extendiendo así la vida útil de la batería.

La cubierta de metálica con terminación mate promete mantener al G3 limpio y sin huellas dactilares. Este teléfono estará disponible en color negro, blanco, dorado, violeta y rojo.

El nuevo LG G3 estará disponible en Corea del Sur a partir del 28 de mayo, y luego comenzará su despliegue de todo el mundo en más de 170 compañías de telefonía celular.