LG G2 con pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 800 y cámara de 13 MP

Luego de rumores y filtraciones de imágenes finalmente hoy LG presentó a su nuevo teléfono inteligente insignia, el LG G2. Este nuevo teléfono Android se destaca por su enorme pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26GHz junto a 2GB de RAM.

A pesar de su gran pantalla la compañía asegura que ha sido diseñado para su operación con una sola mano. La innovadora tecnología de enrutamiento doble de LG reduce bisel del teléfono a apenas 2,65 mm en el borde lateral. LG ha ubicado todos los botones en la parte posterior del teléfono y no hay ningún botón en los bordes. LG dice que a medida que el teléfono se hace más grande, se vuelve más difícil acceder adecuadamente a los botones laterales y es por eso que decidieron moverlos al reverso del dispositivo.

La pantalla del LG G2 utiliza tecnología IPS y tiene una resolución de 1080 x 1920 píxeles y una densidad de 423 ppi. LG asegura que esta pantalla ofrece gráficos de calidad superior, colores precisos e imágenes claras y sin distorsión alguna. Además LG utiliza por primera vez tecnología Graphic RAM (GRAM) que reduce el uso de energía de la pantalla en hasta un 26 porciento, aumentando la duración total de la batería del dispositivo en aproximadamente 10 por ciento.

La batería de 3,000mAh del LG G2 promete suficiente energía como para más de un día entero de uso, algo que es muy importante en un teléfono con una pantalla tan grande y un procesador tan poderoso.

La cámara principal de este teléfono, ubicada en la parte posterior del dispositivo, utiliza un sensor de 13 megapíxeles y esta equipada con tecnología de estabilización óptica de la imagen, y un sistema de enfoque automático multi-punto. Además cuenta con una cámara frontal de 2.1 megapíxeles.

LG ha realizado extensas modificaciones y adiciones al sistema operativo Android, que serán bienvenidas o no dependiendo de las preferencias de cada usuario. Entre las funciones de software que se destacan en el nuevo LG G2 se encuentran:

  • Answer Me - Contesta automáticamente el teléfono después de bajar el tono de llamada cuando el teléfono se eleva a la oreja.
  • Plug & Pop - Recomienda opciones o características relacionadas para elegir cuando se detecta el auricular o el cable USB.
  • Enlace del texto: permite que la información incorporada en los mensajes de texto pueda ser fácilmente seleccionada o guardada en un memo o un calendario, o buscada en el mapa o en el internet.
  • QuickRemote - Puedes utilizar al LG G2 para controlar remotamente los dispositivos de entretenimiento más populares y también puede aprender de los controles remotos convencionales y ser personalizado para para operar varios dispositivos con diseños y teclas flexibles.
  • Slide Aparte - Facilita la multitarea simplemente "deslizando" aplicaciones abiertas hacia un lado con tres dedos.
  • Guest Mode - Protege la privacidad del usuario al mostrar sólo las aplicaciones preseleccionadas cuando los invitados acceden al teléfono con un patrón de desbloqueo secundario.

LG G2 se lanzará en más de 130 operadores de telefonía móvil en las próximas ocho semanas partiendo por Corea del Sur, seguida de América del Norte, Europa y otros mercados clave. Las fechas específicas para la disponibilidad en el mercado varían según la región y el operador.