LG AKA, un de teléfonos disponible en cuatro personalidades diferentes

LG lanzó hoy en Corea del Sur un nuevo teléfono inteligente llamado AKA que tiene la particularidad de venir en cuatro diferentes modelos con cuatro tipos de personalidades. Cada uno de estos teléfonos representa un personaje con una personalidad diferente y única que se expresa mediante unos ojos animados en la parte superior de la pantalla que interactúan emocionalmente con el usuario y efectos de sonido.

Esto es posible gracias a una funda deslizable que deja expuesta una pequeña porción de la pantalla. La máscara cubre la parte frontal del teléfono y puede ser desmontada deslizándola hacia abajo. Al poner la funda se muestra una animación de ojos en la porción de la pantalla que queda descubierta durante tres minutos. Además se puede deslizar la funda hacia abajo para ver un poco más del personaje.

Los cuatro diferentes modelos con sus respectivas personalidades de LG AKA son Egi de color amarillo que se enamora fácilmente; Uki de color blanco tiene una personalidad de matón, Soul de color azul ama la música y la cerveza, y YoYo de color rosa que vive a dieta pero su afición por la Coca Cola y las hamburguesas hacen que su peso suba y baje como un yo-yo.

Si bien se debe elegir uno de los personajes al momento de la compra del teléfono, también será posible adquirir personajes adicionales comprando una nueva funda y un paquete de personalidad con nuevos movimientos de ojos, sonidos, colores y elementos de interfaz.

El movimiento de los ojos varía en diferentes situaciones de uso. Cuando se agita el teléfono, ojos aparecen como si el personaje estuviese mareado, al conectar los auriculares los ojos se ver entreabiertos con una imagen del auricular alrededor de ellos, y cuando se carga el teléfono el fondo de los ojos cambia de rojo a verde.

El hardware de LG AKA en sí es el de un teléfono de gama media con una pantalla HD IPS de 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, 1,5GB de RAM, 16GB de memoria interna, una ranura microSD, soporte para LTE, una cámara posterior de 8 megapíxeles y otra frontal de 2,1 megapíxeles, y utiliza Android 4.4 Kit Kat.

Por el momento LG AKA estará disponible solo en Corea por 500.000 won coreanos, aproximadamente 456 dólares.