Leica presenta su nueva cámara profesional Leica SL mirrorless

Leica ha presentado esta semana su nueva cámara Leica SL, un equipo mirrorless con grandes innovaciones, que levanta los estándares de velocidad, calidad de imagen y versatilidad de las cámaras profesionales. Gracias a su sensor de marco completo de 24MP y todos los componentes que lo acompañan, incluyendo los lentes de calidad superior y el viewfinder electrónico, se logran imágenes de alta calidad.

El viewfinder electrónico de la nueva Leica ha sido diseñado con la tecnología Leica EyeRes, con un tiempo de latencia menor al límite de la percepción, tiene un resolución de 4.4 millones de pixels y una magnificación de una cámara de formato mediano. La imagen final se puede ver en el viewfinder antes que se presione el obturador, logrando un control óptico de la imagen final en cualquier tipo de situaciones. El viewfinder EyeRes se activa simplemente mirando a través de él. Junto con el viewfinder, la compra cuenta con un display de 2.95” con un ángulo de visión de hasta 170º, con un menú touchscreen cómodo de utilizar.

El procesador de la serie Maestro II, es un componente de alto rendimiento que permite realizar tomas de objetos en movimiento. Junto con la memoria buffer de 2GB, el procesador permite realizar capturas a exposiciones consecutivas a rango de 11 marcos por segundo en resolución full de 24MP y video 4K con rangos de marco de 30 marcos por segundo. Las imágenes se pueden guardar en forma simultánea en una tarjeta de memoria SD en formato JPED y DNG.

El sensor de marco completo CMOS 24MP asegura un rango dinámico, alto contraste, agudeza, alta resolución, e imágenes libres de ruido en cualquier tipo de iluminación. El obturador logra velocidades de 30 minutos a 1/8000 sec. El sensor funciona perfectamente con las lentes Leica SL, especialmente en situaciones de poca luz. También ha sido optimizado para poder ser utilizado con las lentes Leica M.

La captura de video no ha sido dejado de lado, y la Leica SL es un equipo que podrá responder a las necesidades de los profesionales del video. Gracias al sensor CMOS 24MP y el procesador Maestro II, la cámara puede realizar tomas de video de calidad profesional 4K. Los videos se pueden grabar en UHD a 30 marcos por segundo o inclusive en Cine4K a 24 marcos por segundo. En modo full HD la cámara graba videos a 120 marcos por segundo. Cuando la cámara está en modo video, el display solo muestra funciones relevantes a la captura de video; también tiene un adaptador de audio opcional que permite conectar un micrófono externo. La cámara tiene salida de video en formato 4:2:2 10-bit en resolución 4K a través de HDMI 1.4.

Las cámaras Leica son sinónimo de resistencia y robustez, y la Leica SL continúa la tradición de la compañía. Los componentes han sido fabricados con aluminio sólido, con sellos alrededor de los controles para ofrecer protección contra el polvo, la humedad y las salpicaduras. Por otro lado, tiene un sistema de limpieza del sensor que remueve el polvo del sensor. El vidrio que recubre el display es resistente a rayones y tiene un revestimiento anti reflejo.

Los lentes diseñados específicamente para la Leica SL se caracterizan por sus sistemas ópticos superiores y su precisión mecánica. Hay una gran variedad de lentes disponibles, incluyendo el Leica Vario-Elmarit-SL 24–90 mm f/2.8–4 ASPH, un lente con amplio rango de distancias focales y alta velocidad; o el Leica APO-Vario-Elmarit-SL 90–280 mm f/2.8–4 y el Leica Summilux-SL 50 mm f/1.4 ASPH. La compañía planea lanzar al mercado otros lentes en el futuro.

Gracias a la compatibilidad con el sistema SL, los fotógrafos pueden utilizar toda la gama de lentes que la compañía ha fabricado. Todos los lentes de la cámara Leica T pueden utilizarse sin necesidad de adaptadores; y utilizando adaptadores se pueden utilizar los lentes de las series S, M y R; y lentes de otras compañías.

El cuerpo de la nueva Leica SL se comenzará a vender a partir del 16 de noviembre, junto con el lente Leica Vario-Elmarit-SL 24–90 mm f/2.8–4 ASPH, los otros lentes se comenzarán a vender a partir del año 2016. La cámara tendrá un precio de unos 7450 dólares.