Kodak presenta una nueva cámara Super 8 con funciones digitales

Kodak ha lanzado durante CES 2016 una iniciativa para reactivar el uso de cámaras Super 8, a los 50 años del inicio de producción de la cinta Super 8. La compañía busca que directores de alto rango, así como también directores independientes y otros interesados las películas utilicen las cámaras como modo de reflexionar sobre el arte de la filmación.

Durante CES 2016 se lanzó el Super 8 Revival Initiative, con un prototipo de una nueva cámara Kodak Super 8 que combina las funciones clásicas de la cámara con funciones digitales. En el stand los visitantes también pueden realizar sus propias tomas Super 8 y ver sus películas.

La iniciativa va más allá de la introducción de un nuevo equipo La compañía ha generado un recorrido que incluye un rango de cámaras, servicios de revelado de fílmico, herramientas post producción y más.

El uso de fílmico ha sido muy exitoso en los últimos años, con varios directores de alto rango que han elegido este medio para crear sus películas. Esta iniciativa está recibiendo mucho apoyo de grandes directores, muchos de los cuales iniciaron sus carreras en el cine utilizando una Super 8.

Esta cámara Super 8, sería el primer lanzamiento de productos Super 8 en más de 30 años, y demuestra el compromiso de Kodak con el fílmico y la confianza que la compañía tiene en este medio para el desarrollo del cine profesional y amateur.

Para el diseño del producto, Kodak está trabajando con Yves Behár, diseñador y fundador de Fuseproject para lograr un estilo que tenga grandes reminiscencias de la cámara Super 8 original de 1965, pero un giro más contemporáneo.

Muchas personas del medio han apoyado esta iniciativa incluyendo a Christopher Nolan, Steven Spielberg, JJ Abrams, Quentin Tarantino, Steve McQueen, Robert Richardson, Patty Jenkins, Ed Lachman, Alex Ross Perry, Michael Goi, Bill Bindley, Stephen Lighthill, Jasno Wise, Max Bervy, entre otros.