Kodak IM5 el smartphone Android con el que Kodak entra al mundo de los teléfonos

Cuando hablamos de Kodak, enseguida relacionamos la marca con la fotografía pero en los últimos años, primero con el auge de las cámaras digitales y luego con el desarrollo de las cámaras en los teléfonos móviles, su negocio se ha visto muy afectado llegando a solicitar la protección de bancarrota. Ahora con Jeffrey J. Clarke como su nuevo CEO la compañía comienza a explorar otros mercados y presenta en el marco de CES 2015 al Kodak IM5, su primer teléfono inteligente.

Kodak IM5 es un teléfono inteligente basado en el sistema operativo Android (Kit-Kat, pero prometen una actualización a Lollipop) que tiene una pantalla HD de 5 pulgadas, un procesador de ocho núcleos a 1,7 GHz 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria interna y una ranura de expansión microSD con soporte para tarjetas de hasta 32GB. Este teléfono de Kodak cuenta con una cámara posterior de 13 megapíxeles con enfoque automático y flash, y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Nada en este dispositivo se diferencia realmente de la competencia, e incluso no es Kodak sino Bullitt Group quien realmente fabrica a este teléfono.

Las únicas características destacadas están del lado del software. El Kodak IM5 tiene una interfaz que permite acceder rápidamente a funciones esenciales como llamadas, mensajes, cámara y contactos. También tiene su propio app store con una variedad de apps seleccionadas a mano además de acceso completo a Google Play.

Un software de administración permite que amigos o familiares de confianza proporcionen ayuda si es necesario a través de una PC o tableta. También viene con un software único de gestión de imágenes que permite a los usuarios editar fotografías de forma rápida, y luego visualizarlas en el dispositivo, compartirlas en las redes sociales o imprimirlas en una impresora hogareña compatible o en servicios de impresión.

El Kodak IM5 se ofrecerá en color blanco o negro y estará disponible en forma global, comenzando por Europa a fines del primer trimestre de 2015.