Huawei Watch con Android Wear fue presentado durante el Mobile World Congress 2015

Huawei busca desarrollar su marca en la línea de equipos wearables, dispositivos que se pueden vestir, y ahora ha presentado su nuevo reloj Huawei Watch con Android Wear durante el Mobile World Congress 2015. Este reloj es completamente circular y tiene una pantalla AMOLED de 1.4” sensible al tacto, con lente de cristal zafiro a prueba de rayones, y caja de acero inoxidable. Incluye además un monitor de ritmo cardíaco y sensores de movimiento de 6 ejes.

El nuevo reloj de Huawei fue diseñado por un equipo de expertos diseñadores de relojes, y se ha logrado un estilo moderno y atemporal, con mucha atención a los más pequeños detalles. La pantalla AMOLED de 1.4” con resolución de 400 x 400 pixels en 286 dpi tiene un índice de 10.000:1 de alto contraste.

El Huawei Watch está conformado por 130 componentes. Su corona, marco y gozne están realizados en acero inoxidable a prueba de rayones, y es forjado en frío por lo que es un 40% más duro. Tiene un botón pulsador intuitivo, y estará disponible en color oro, negro y plata.

Como otros relojes inteligentes, el Huawei Watch ofrece una gran variedad de opciones de personalización con más de 40 diseños de esferas, y varias mallas disponibles. El reloj tendrá un cargador magnético para facilitar la carga.

Con respecto a su sistema operativo, el reloj utiliza Android Wear que permite recibir MSN, correos, calendarios, aplicaciones y notificaciones de llamados fácilmente. Es compatible con los teléfonos con Android 4.3 o superiores. Tiene un procesador Qualcomm 1.2GHz con capacidad de almacenamiento de 4GB, 512MB de RAM y conectividad Bluetooth 4.1. Gracias a sus sensores los usuarios podrán controlar su actividad deportiva y monitorear las calorías quemadas, ritmo cardíaco, paso y mucho más.

La salud de los usuarios es una de las preocupaciones de la compañía y Huawei se ha aliado a Jawbone y otros desarrolladores para crear el Ecosistema de Salud Huawei que busca aplicaciones de terceros para salud y entrenamiento físico que puedan beneficiarse de este dispositivo móvil.

Huawei Watch estará disponible en varios países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Noruega, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia y los Emiratos Árabes Unidos. Todavía no se ha anunciado el precio y la fecha de lanzamiento en cada uno de los mercados.