Huawei presenta el nuevo sistema de video conferencias 6-en-1 TE10

Huawei anunció esta semana el lanzamiento de su nuevo dispositivo de video conferencias con soporte para la nube, que se presenta como un equipo 6-en-1: TE10. El TE10 es un producto con base en la nube, que tiene soporte para comunicación de audio y video en HD y que se adapta fácilmente a diferentes tipos de redes. Tiene un diseño súper simple y se puede conectar a una gran variedad de plataformas de terceros con base en la nube.

El dispositivo TE10 es diferente a otros equipos de video conferencias, y tiene un diseño similar al de otros electrónicos de consumo. Es un equipo que se integra en una única caja con cámara HD, codec, micrófono, altavoz, modulo Wi-Fi/Bluetooth y un soporte que se pliega. La instalación del equipo toma solo 1 minuto, y tiene un diseño súper compacto con un peso de tan solo 500 gramos. Utiliza el sistema operativo Android y tiene una interfase amigable que se puede operar en forma remota.

Además de su diseño simple, el TE10 tiene alto rendimiento de audio y video. Tiene una cámara profesional de alta resolución, gran angular y un zoom flexible. También tiene un conjunto de micrófonos que capturan sonido en un rango de seis metros. Con respecto al rendimiento con las redes, tiene soporte para 20% PLC.

El equipo puede interactuar con varias tipos de plataformas de la nube y utiliza protocolos estándar de la industria. Después de registrarse con la plataforma en la nube Videxio el TE10 puede obtener datos de configuración en forma automática y completar el proceso de configuración por sí mismo. El TE10 tiene además soporte para encriptación de medios y señales para lograr comunicaciones seguras.