Huawei presenta el modem LTE Cat4 Wi-Fi más pequeño del mercado

Huawei presentó su nuevo modem LTE Category 4 Mobile WiFi E5372, con soporte para Wi-Fi 2x2 que opera a una frecuencia de 5GHz. Es el más compacto del mercado con tan solo 99mm x 62.2mm x 14.4mm, ofreciendo gran conectividad y mobilidad. Este modem LTE provee velocidades de descarga de hasta 150Mbps, y una duración de su batería de hasta 6 horas. El E5372 soporta la conexión de 11 dispositivos con acceso Wi-Fi en una red LTE, con un rango dinámico de hasta 100 metros.

El diseño del equipo utiliza líneas curvas y está pensado para ser utilizado cómodamente en cualquier lugar, es muy fácil de transportar ya que pesa tan solo 130 gramos.

El modem cuenta con una función offload que se conecta automáticamente a una conexión Wi-Fi segura cuando está disponible disponible, disminuyendo los costos de conexión por redes de datos celulares. También incluye una interface de antena externa doble para mejorar la conexión en áreas de poca cobertura.

El E5372 incluye la función Mobile Control 2.0 para controlar, acceder, modificar el uso y las configuraciones a través de un teléfono o tablet. El equipo también tiene una función SMS y otra para compartir información almacenada en tarjetas SD a través de la conexión WiFi: fotografías, documentos, videos y música.

El dispositivo se enciende en menos de cinco segundos y cuenta con una batería de 1780mAh de gran duración, que puede ser utilizada para cargar un teléfono celular o tableta.

El modem LTE E5372 estará disponible en Italia y Arabia Saudita a partir de este mes, y posteriormente será presentado en otros mercados.