HTC anuncia avances en su sistema de realidad virtual Vive VR

Durante CES 2016, HTC presentó algunas novedades en su sistema de realidad virtual Vive VR, un nuevo paso en el desarrollo de un sistema de realidad virtual más masivo. Vive Pre ofrece experiencias de inmersión que cambian la forma de comunicarse, de consumir entretenimiento, y de aprender y entrenar.

Todos los componentes del equipo han sido diseñados desde cero para ofrecer comodidad y rendimiento. Desde el lanzamiento de Vive el sistema ha recibido buenas críticas del medio.

El headset de Vive ha sido re diseñado para ofrecer mayor confort, aumentando la sensación de inmersión en los mundos virtuales. Es un headset más compacto y tiene un diseño de banda nuevo que logra mayor estabilidad y balance. También se ha mejorado el sistema virtual con displays más brillantes y imágenes más refinadas para lograr mayor claridad y mayor sensación de presencia. El headset incluye accesorios de goma y soportes de nariz intercambiables para que se acomode fácilmente a cada usuario, de acuerdo a diferentes tipos de rostro y es compatible con una gran variedad de formas de anteojos.

El nuevo Vive Pre incluye una cámara que permite mezclar elementos del mundo real y el mundo virtual, permitiendo a los usuarios realizar actividades como sentarse o tomar un trago, o mantener conversaciones sin necesidad de sacarse los headsets.

Los controllers de Vive también han sido mejorados con mejor ergonomía, bordes más suaves, mayor balance, botones texturados, y pads con grip para aumentar la comodidad. El nuevo trigger de dos fases hace que la interacción con objetos sea más suave, y el feedback háptico logra una respuesta a tus acciones en el mundo virtual. Los nuevos controladores tienen baterías de polímero de litio intercambiables, con carga a través de micro-USB y con una duración de 4 horas. También se han re diseñado las estaciones base para que sean más compactas, silenciosas y ofrezcan tracking mejorado.

El nuevo sistema de realidad virtual HTC Vive será el primero con soporte para SteamVR. SteamVR creado por Valve, es una de las plataformas online más grandes de juegos y software para PC, Linux y Mac.

HTC ha logrado varias asociaciones con proveedores de contenido de diferente tipo: juegos, entretenimiento, salud, automotores, locales de venta y educación. Junto con 15 de sus socios presentaron durante CES 2016 aplicaciones de realidad virtual.

HTC Vive estará disponible en abril del 2016, y se han realizado 7000 unidades para desarrolladores que se comenzarán a entregar en estos primeros meses del 2016.