HP SlateBook 14, una notebook que usa Android

Al parecer HP sigue explorando con diferentes alternativas al tradicional sistema operativo Windows y amplía su oferta de computadoras portátiles que utilizan el sistema operativo Android con el lanzamiento de la SlateBook14. SlateBook es una notebook con una pantalla táctil Full HD 1080p de 14 pulgadas diagonales, touchpad y un teclado de tamaño completo en la que se pueden usar todas las apps de Android.

HP SlateBook es un equipo portátil Android elegante y ligero que ofrece a los usuarios acceso a las más de 1 millón de apps y juegos para Android en Google Play en un formato más productivo que las tabletas o teléfonos inteligentes. En el interior de esta notebook compacta de apenas 16 mm hay un eficiente procesador NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos a 1,8GHz con gráficos GeForce integrados que le permite a este equipo ofrecer hasta 9 horas de uso con una carga de la batería.

La nueva HP SlateBook también cuenta con 2GB de memoria RAM, una cámara frontal HP TrueVision HD con micrófono integrado, y cuadro altavoces de BeatsAudio (la compañía recientemente adquirida por Apple).

Además del teclado completo y el touchpad, otra cosa que diferencia a esta notebook Android de una tableta son son opciones de conectividad. HP SlateBook 14 incorpora una salida HDMI, un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un conector combinado salida de auriculares / entrada de micrófono, un lector de tarjetas microSD, WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth.

La nueva notebook Android HP SlateBook se ofrecerá en configuraciones con 16GB, 32GB y 64GB de memoria interna de almacenamiento y estará disponible en los Estados Unidos el 20 de julio con precios desde $429,99.