HP presenta su renovada línea Stream PC, equipos económicos y basados en la nube

HP ha presentado esta semana su nueva línea de Stream PCs con sistema operativo Windows que ofrecen a los usuarios una oportunidad de acceder a equipos económicos y con las prestaciones que se necesitan hoy en día. Los usuarios actuales necesitan equipos de alto rendimiento, pero en un gran número utilizan normalmente aplicaciones con base en la nube, como medios sociales, almacenamiento online y programas de base Web. Con este traspaso de la memoria local a la memoria en la nube, requieren una buena conexión Web más que un procesador de altísimo rendimiento.

La nueva línea Stream PC de HP tiene una tecnología de antena Wi-Fi reforzada para lograr mejores conexiones y con mayor alcance. Además tienen baterías de larga duración, y son livianas y delgadas para que sean súper portátiles.

La nueva línea incluye una notebook actualizada de 11.6” y una nueva notebook de 14”, y un HP Stream x360 de 11.6” que se transforma y puede adquirir 4 posiciones: laptop, standing, tablet y tent. Los equipos estarán disponibles en cuatro opciones de colores brillantes: azul Aqua Blue, violeta Violet Purple, blanco Snow White para las Stream 11 y 14; y negro Jet Black como cuarta opción de color disponible para la x360.

Los equipos han recibido buenas críticas por su buen diseño, su precio accesible y por ser útiles para poder realizar las tareas diarias: utilizar Facebook, Netflix, realizar streaming de audio, así como también utilizar las aplicaciones más exigentes como Photoshop o Microsoft Word.

Las nuevas notebooks utilizan una antena dual Wi-Fi 802.11 ac 2x2 para mejorar la conectividad wireless, logrando velocidades de conexión más rápidas, menos buffering de video, menos zonas sin conexión y descargas más rápidas. Para realizar transferencias de datos más rápido, los equipos HP Stream incluyen conexión USB 3.0.

Algunos modelos incluyen displays de avanzada: displays con soporte HP touch y HD WLED-backlit con pantalla anti reflejo. El equipo x360 también permite a los usuarios rotar el display 360º para utilizarlo en cuatro posiciones diferentes.

Modelos seleccionados de la nueva línea Stream incluirán un año de suscripción a Office 365 Personal, que incluye versiones completas de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y One Note. Los usuarios también reciben 1TB de almacenamiento en OneDrive y 60 minutos de Skype World por mes.

Las notebook Stream han logrado muchísimo éxito, y la HP Stream 11 Pro, que fue diseñada para instituciones educativas, estará disponible a partir de fines de septiembre en algunos países seleccionados. El equipo se ofrecerá en negro Jet Black y tendrá Wi-Fi 2x2 para lograr buena conectividad en las clases de escuelas, campus de universidades o en cualquier lugar. Esta notebook también estará disponible en un modelo 4GB/64GB que logra mejores velocidades de boot-up e incluye almacenamiento adicional.