Hasselblad presenta su nueva cámara digital de formato medio X1D

Hasselblad anunció esta semana el lanzamiento de su nueva cámara X1D, un dispositivo que pesa la mitad que otros equipos similares, es una cámara mirorless de 50MP, inspirada en la tradición de diseño de la compañía.

La nueva X1D es una cámara ergonómica y compacta, realizada en forma artesanal en Suecia; combina la sensibilidad escandinava con componentes ópticos de ultima tecnología. Hasselblad ha logrado incluir la tecnología mirrorless en una cámara digital de formato mediano por primera vez. El sensor CMOS de 50MP captura los detalles más finos con colores naturales y fidedignos.

La compañía ha desarrollado una nueva línea de lentes XCD autofocus para que den soporte a la calidad óptica y portabilidad de esta cámara, ofreciendo una gran variedad de velocidades de cierre de obturador, de 45mm y 90mm; y sincronización completa con el flash de hasta 1/2000th segundo. Además es compatible con los 12 lentes y accesorios del sistema Hasselblad professional H System utilizando un adaptador.

La cámara incluye un viewfinder electrónico XGA y un display de alta resolución con funciones touch.

La nueva X1D pesa tan solo 725 gramos y permite realizar capturas de video HD. Tiene conectividad Wi-Fi y GPS; y conectores USB 3.0 Type-C, Mini HDMI, Audio In/Out. El exterior es resistente al polvo y a las inclemencias del tiempo, para poder llevarla a cualquier lugar.

La nueva Hasselblad X1D tiene un precio de 8995 dólares.