Gramovox, el primer gramófono Bluetooth

Gramovox ha lanzado esta semana un nuevo producto destinado a los amantes de los objetos vintage. El gramófono Bluetooth de la compañía es un producto para la nostalgia, con un diseño inspirado en los viejos equipos, pero con tecnología de última generación. El dispositivo está diseñado utilizando el diseño del Magnavox R3 de 1920.

Los gramófonos de principios del siglo XX fueron diseñados como centros de entretenimiento del hogar. A través de ellos se podía disfrutar de música, discursos o novelas radiales. El Gramavox Bluetooth Gramophone busca emular esta función.

Los ususarios pueden parear un dispositivo con conectividad Bluetooth al gramófono y escuchar las canciones de su biblioteca a través de este parlante. El sonido emitido a través del cuerno del equipo tendrá una cadencia y un estilo bastante vintage. Su diseño compacto, de 45 centímetros de alto, permite que se lo ubique junto a cualquier equipo de audio moderno.

El cuerno está realizado en metal y la base es de madera, todo ha sido realizado artesanalmente. Todo el equipo se realiza minuciosamente, tanto la parte artesanal de sus partes más grandes, como la ingeniería electrónica necesaria para que funcione correctamente.

El gramófono de Gramovox utiliza el sistema de Kickstarter y durante esta temporada de festividades están realizando una campaña para recaudar los fondos necesarios para cubrir los costos de fabricación. Si se logran los objetivos los Gramovox Bluetooth Gramophone se entregarán en el segundo trimestre del año 2014.