GoPro lanza las nuevas cámaras de acción HERO5 Black y HERO5 Session y su drone Karma

GoPro presentó esta semana nuevos productos y servicios pensados para facilitar el proceso de captura, edición y para compartir contenidos. La presentación incluyó el lanzamiento de una nuevo línea de cámaras HERO5, software con base en la nube, y un drone Karma.

El nuevo Karma se presenta como mucho más que un drone, tiene un sistema aéreo de calibre de calidad de Hollywood, y sistema de estabilización todo en un tamaño compacto y por un precio de 800 dólares.

La nueva línea de cámaras HERO5 puede subir fotografías y videos en forma automática al servicio de suscripción en la nube GoPro Plus, para facilitar acceder, editar y compartir contenidos GoPro en cualquier lugar y momento.

La nueva HERO5 Black es la cámara GoPro de mayor rendimiento y fácil de usar. Tiene un display touch de 2” y controles simplificados. Realiza tomas de video 4K a 30 marcos por segundo, y fotografías de calidad profesional de 12MP. La cámara sube las tomas en forma automática a la nube cuando se está cargando. Tiene controles por voz con soporte para siete idiomas, y un único botón de control. Es resistente al agua sin accesorios extra hasta 10 metros, y compatible con todos los montajes GoPro existentes, incluyendo Karma. Tiene sistema de reducción de ruidos y graba audio estéreo, utiliza sistema de estabilización de video electrónico de grado profesional, y realiza tomas de video y fotografías gran angulares sin distorsión. Tiene GPS y soporte para modos RAW y WDR. La HERO5 Black estará disponible a partir del 2 de octubre por un precio de 400 dólares.

La HERO5 Session es un equipo más compacto, con un diseño similar a la HERO Session original pero con mejoras, incluyendo captura de video con resolución 4K a 30mps, tomas fotográficas de 10MP. Tiene las mismas prestaciones que la HERO5 Black por un precio de 300 dólares y se comenzará a vender a partir del 2 de octubre.

El nuevo Karma es un equipo compacto, que se puede transportar en una mochila y tiene un grip de estabilización de imagen que se puede sostener con la mano o montar a vehículos o equipos deportivos. Con Karma se pueden capturar videos en forma estable realizando casi cualquier tipo de actividad. Cuenta con un controlador similar a los de juegos con un display touch integrado para poder manejarlo fácilmente sin necesidad de utilizar un teléfono o tableta. Tiene un estabilizador de cámara de 3 ejes que se puede remover y enganchar al Karma Grip para realizar capturas con la mano o montado a otro accesorio. El Karma estará disponible a partir del 23 de octubre, y tendrá un precio de 800 dólares. El sistema de estabilización Karma + la cámara HERO5 Black costarán 1100 dólares; y el Karma + la cámara HERO5 Session 1000 dólares y se venderá a partir de principios del 2017.

GoPro Plus es el servicio de suscripción en la nube de GoPro. Las nuevas cámaras HERO5 suben en forma automática los videos y fotografía al servicio cuando la cámara se está cargando, para poder acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los usuarios suscriptos a GoPro Plus acceder a una serie de beneficios, como el acceso a la biblioteca de Music Soundtrack para realizar edición, descuentos en montajes y accesorios, soporte premium y equipos exclusivos. GoPro Plus tiene soporte para todos los modelos de cámaras y tiene un costo de 5 dólares al mes. Comenzará a funcionar a partir de octubre en Estados Unidos y en otros países a partir de enero del 2017.

La nueva aplicación Quik App está disponible para dispositivos móviles y de escritorio y permite generar videos de alta calidad rápidamente, que son fáciles de generar y de compartir. Con la aplicación se pueden importar los videos, elegir los momentos favoritos, seleccionar una pista de misiva y la aplicación realizará la edición de video utilizando el ritmo de la música.

GoPro también ha presentado una serie accesorios incluyendo Quik Key, un llavero con lector de tarjetas micro-USB que se puede conectar a cualquier teléfono para transferir rápidamente fotos y videos desde GoPro. Y REMO un control remoto con activación por voz que extiende el rango de control de voz de las cámaras HERO5.